domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Industria | 9 jun 2024

ENCUENTRO NACIONAL

UOLRA: “La mujer ladrillera fortalece la organización interna de nuestro sindicato”

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) reunió a representantes de los distintos puntos del país en su encuentro Nacional de Mujeres Ladrilleras.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) reunió a representantes de los distintos puntos del país en su encuentro Nacional de Mujeres Ladrilleras.

El encuentro gremial estuvo encabezado por la Secretaria de Género de la UOLRA, Soledad Casals, y la Secretaria de Interior, Ana Lemos.

La convocatoria abordó el análisis político nacional y regional desde las perspectivas de las trabajadoras, quienes brindaron sus informes sobre cada una de las políticas que despliega la UOLRA en cada provincia.

En ese marco, las mujeres ladrilleras “explayaron su rol y desempeño en la construcción en cada horno, fábrica, cooperativa y espacios de cuidados”, destacó la entidad sindical.

"Siguiendo los lineamientos nacionales se comenzaron a diagramar objetivos para culminar esta primera instancia de encuentro y diálogo”, expresó al respecto la responsable de Mujeres Ladrilleras Entrerrianas, Milena Morel.

En ese sentido, la referente de la UOLRA Entre Ríos manifestó: “La presencia de la mujer ladrillera fortalece la organización interna de nuestro sindicato y aporta a la construcción del movimiento sindical de mujeres trabajadoras nucleadas en CGT".

Por otra parte, Milena Morel destacó que "el avance de la mujer ladrillera en Entre Ríos se da a partir de las condiciones generadas por el Delegado Provincial de la UOLRA, Federico Feltes".

El Encuentro Nacional de Mujeres Ladrilleras tuvo como cierre la presencia y el mensaje del Secretario General Nacional de la organización gremial, el dirigente Luis Cáceres.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias