domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Docentes | 8 jun 2024

PLAN DE LUCHA

CONADU confirmó paro de 48 horas y manifestación contra la Ley Bases

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, confirmó paro nacional de 48 horas para martes 11 y miércoles 12 y anunció una concentración contra la sanción de la Ley Bases que impulsa el gobierno nacional.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, confirmó paro nacional de 48 horas para martes 11 y miércoles 12 y anunció una concentración contra la sanción de la Ley Bases que impulsa el gobierno nacional.

Así lo resolvió el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU, que sesionó este viernes de manera virtual para definir la continuidad del plan de acción gremial del sector.

En ese marco, el Secretario General, Carlos De Feo, resaltó las repercusiones del paro realizado los días 4 y 5 de junio y manifestó: “La medida tuvo un alto acatamiento en todo el país, se instaló con mucha fuerza en los medios de comunicación reflejando el malestar generalizado de las y los trabajadores docentes de las universidades que ven el deterioro permanente de sus salarios frente a un gobierno que no da ninguna respuesta a las demandas”.

“Los trabajadores y las trabajadoras universitarias tenemos que seguir peleando porque no se trata solamente de la dimensión salarial del conflicto sino que también está en juego el futuro de la universidad pública argentina”, reafirmó De Feo.

Asimismo, el Plenario de CONADU definió “por unanimidad” las siguientes acciones: Declarar el estado de alerta y movilización; Realizar un paro de 48 horas los próximos 11 y 12 de junio; Concentrar el 12 junto con la CTA en el Congreso Nacional ante el tratamiento de la Ley Bases, que de aprobarse afectaría al conjunto de los trabajadores y a la sociedad argentina en su conjunto, dejándonos de cara a un futuro de grandes retrocesos en lo económico, político y social. En definitiva, abriendo la puerta a un país para pocos”.

La dirigencia docente también resolvió: “Acompañar el jueves 13 a los compañeros docentes de la Universidad Nacional de Las Madres al Palacio Pizzurno en reclamo por el pago de los salarios adeudados; y Convocar a un nuevo Plenario de Secretarios y Secretarias Generales/as el próximo viernes 14 para compartir una evaluación y balance de las medidas realizadas”.

Por último, CONADU informó que participaron del Plenario representantes de ADAI, ADUNA, ADOI, ADUC, COAD, FEDUBA, ADUNOBA, ADUFOR, ADUNM, SUDHUR, SIDIUNLAR, ADUNSADA, SIDIUNT, ADULP, ADIUNQ, AGDU, AFUDI, ADUNTREF, ADUNMA, ADUNSE y SIDUNCU.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias