domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Paritarias | 10 jun 2024

ACUERDOS

ASIJEMIN logró aumentos salariales para trabajadores de Gualcamayo y Veladero

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) anunció que logró acuerdos salariales con representantes empresarios que significan aumentos para trabajadores de las empresas Gualcamayo y Veladero.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) anunció que logró acuerdos salariales con representantes empresarios que significan aumentos para trabajadores de las empresas Gualcamayo y Veladero.

Al respecto, ASIJEMIN informó “un acuerdo económico” con Gualcamayo “que beneficiará a los trabajadores mineros encuadrados por el Convenio Colectivo de Trabajo N° 789/21”.

“Este acuerdo implica un aumento total del 12,35% en los sueldos, que se implementará en dos etapas durante los meses de mayo y junio”, explicó el gremio.

Al detallar el acuerdo, la entidad sindical indicó: “Un incremento del 7% en los salarios a partir de mayo de 2024, calculado sobre los sueldos base existentes al 30 de abril de 2024; y Un aumento adicional del 5% a partir de junio de 2024, que se aplicará sobre los sueldos normales y habituales del mes de mayo de 2024, siendo este aumento acumulativo”.

Este acuerdo fue suscrito por el Secretario General de ASIJEMIN, Marcelo Mena Muñoz; el director Regional Centro, Esteban Oscar Luna; y en representación de Gualcamayo firmó el gerente de recursos humanos, Fernando Moncho.

Por otra parte, el gremio anunció además el acuerdo con la empresa Minera Andina del Sol, que beneficia a los trabajadores mineros de Veladero comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 789/21.

“El acuerdo contempla un aumento acumulativo del 12,35% en los salarios, a implementarse en dos etapas durante los meses de mayo y junio de 2024”, comunicó ASIJEMIN.

De tal manera, el incremento se implementará: “Un aumento salarial del 7% (siete por ciento) a partir del mes de mayo de 2024, el cual se aplicará sobre los salarios básicos vigentes al 30 de abril de 2024. Un incremento adicional del 5% (cinco por ciento) a partir del mes de junio de 2024, el cual se aplicará sobre los salarios normales y habituales devengados al 31 de mayo de 2024, siendo este aumento de carácter acumulativo”.

Este acuerdo también fue firmado por el Secretario General, Marcelo Mena Muñoz; y el director Regional Centro de ASIJEMIN, Esteban Oscar Luna. Por parte de Minera Andina del Sol, suscribieron la gerenta de Recursos Humanos, Romina Tisti; y Miguel Castillo y Guido Mathius, del departamento de Recursos Humanos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias