

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Investigadores y Docentes de la UTN (SIDUT) convocó al paro nacional por 48 horas dispuesto por el Frente Universitario, para martes 11 y miércoles 12 de junio, y a marchar hacia el Congreso de la Nación y en todo el país contra la Ley Bases.
SIDUT participó del Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU Histórica que resolvió la continuidad del plan de lucha universitario “ante la falta de respuestas del gobierno al reclamo salarial y sin llamado a reunión paritaria”.
En ese marco, SIDUT convocó a movilizar al Congreso de la Nación y en todo el país este miércoles 12, día en que el Senado tratará la Ley Bases, para expresar “el rechazo a la misma con el conjunto de la clase trabajadora”.
La “semana de lucha” en las Universidades Nacionales tendrá como epicentro el paro de 48 horas, los días 11 y 12 de junio, según lo resuelto por el Frente Sindical de Universidades Nacionales.
De esta manera, las medidas de fuerza continúan “en el marco de la pelea por recomposición salarial a la que el gobierno nacional viene haciendo oídos sordos”.
“Recordemos que la Ministra Sandra Pettovello se había comprometido a tramitar los fondos ante economía y no cumplió”, indicó la declaración de SIDUT.
Asimismo, la docencia universitaria expresó su rechazo a la Ley Bases que tratará este miércoles el Senado de la Nación: “Como venimos remarcando, este proyecto implica más precarización laboral, avance de las privatizaciones y profundización de la entrega de la soberanía”.