martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Estatales | 11 jun 2024

DISERTACIÓN

SUTEPA brindó un espacio para resaltar luchas y conquistas en políticas de género

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA) brindó un espacio para resaltar luchas y conquistas en políticas de género, en el marco de “el negacionismo actual” determinado por acciones y manifestaciones del actual gobierno nacional.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA) brindó un espacio para resaltar luchas y conquistas en políticas de género, en el marco de “el negacionismo actual” determinado por acciones y manifestaciones del actual gobierno nacional.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Géneros y Diversidades de SUTEPA, a cargo de Victoria Ilarregui, y contó con la disertación de Cynthia Benzion, presidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas y asesora sindical.

Fue una jornada que se desarrolló en la sede del gremio con la presencia del Secretario General, Hernán Corredoira, y la participación de trabajadores y trabajadoras que asistieron de forma presencial y virtual.

En ese marco, Cynthia Benzion abordó el impacto del discurso del actual gobierno sobre las políticas de género y, al respecto, expresó que “por un gobierno no se pierde todo el recorrido ni se vuelve al punto de partida”.

“Hay una experiencia de lucha y de conquistas que va a ir pasando de generación en generación”, expresó la disertante, quien exhibió una línea de tiempo, desde la Constitución Nacional hasta la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En ese sentido, la expositora se manifestó “demostrando hechos y normas jurídicas que significaron avances en los derechos humanos de las mujeres y diversidades en Argentina y el mundo”, destacó SUTEPA.

“Fue posible llegar hasta aquí por todos los acontecimientos previos. La actual sensación de estar al borde de perder todo debe ser utilizada a favor, desde la resistencia y para doblar la apuesta”, manifestó la disertante.

En esa línea, Cynthia Benzion se explayó: “Es preocupante y angustia, pero hay momentos de acumulación de experiencias y otros donde esa acumulación logra convertirse en conquistas concretas como son una política pública o una norma jurídica”.

“Por un gobierno no se pierde todo ese recorrido ni se vuelve al punto de partida. Hay una experiencia de lucha y de conquistas que va a ir pasando de generación en generación”, resaltó la asesora sindical.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias