martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Municipales | 12 jun 2024

AUDIENCIA

La FESTRAM asistió a un encuentro con el ministro de Trabajo y el titular de la Caja de Jubilaciones

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) asistió este martes a un encuentro con el ministro de Trabajo de la provincia, Manuel Troncoso, y con el presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Gastón Bagnat.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) asistió este martes a un encuentro con el ministro de Trabajo de la provincia, Manuel Troncoso, y con el presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Gastón Bagnat.

La FESTRAM estuvo representada ante los funcionarios provinciales por miembros de su Secretariado y por secretarios generales de sindicatos municipales de los distintos puntos de la provincia.

Tras el encuentro, la entidad informó que el titular de la Caja, Gastón Bagnat, explicó la situación de la institución “destacando que hay 56 municipios que aportan, mientras que 16 ciudades no aportan por diversos motivos”.

Además, la FESTRAM destacó la felicitación que recibió Adrián Gómez, su Secretario Adjunto y Director del IOSPER por los activos municipales, “por la buena gestión de la Obra Social, ya que debido al superávit conseguido, han podido sobrellevar este tiempo complejo en lo económico”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, explicó que “el sistema de jubilaciones heredado estaba en terapia intensiva" y que “actualmente el gobierno provincial está buscando la manera de hacerlo sustentable”.

Por su parte, la Federación informó que Adrián Gómez planteó “la importancia de crear el observatorio del trabajo municipal como una herramienta fundamental para que la familia municipal no viva precarización laboral y que cada trabajador pueda estar en blanco y realizar sus aportes jubilatorios y a la obra social”, iniciativa que recibió el apoyo de Mario Barberan y César Cruz.

Luego de la reunión, el titular de la FESTRAM, Mario Barberan, destacó que se retiraron “con buenas expectativas”, resaltó que “es la quinta reunión que la FESTRAM mantiene con funcionarios provinciales” y que se comprometieron “a volver a reunirse dentro de dos semanas”.

"Fue una reunión reveladora y exhaustiva de todos los datos que nos han ido entregando y, sobre todo nos dedicamos a analizar la propuesta del Gobernador en lo que refiere a la Caja de Jubilaciones puntualmente", explicó Barberan.

Al respecto, el titular de la FESTRAM agregó: "Nosotros tenemos una mirada muy particular y muy nuestra que se basa en defender los derechos conquistados como el 82% móvil y la edad jubilatoria, así como también defender al IOSPER y proponer este observatorio de trabajo municipal en la provincia".

En representación de la FESTRAM, estuvieron los secretarios generales y representantes de los gremios de base Adrián Gómez (Basavilbaso); Barreto (Santa Elena); Mario Barberan (Concepción del Uruguay); Juliana Bernasconi (Maciá); Martín Santana (San Salvador); Luis Fracaroli (Galarza); Marcos Romero (Ramírez); Muñoz (Victoria); Aliano (Sauce de Luna); César Cruz; Carlos Zapata (Diamante); Hernández (Federal); Sergio Fontana (Federación); Noelia Gotte (Crespo); y Manuel Tischler, de la Secretaría de Jubilados de la FESTRAM.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias