martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Docentes | 13 jun 2024

ANIVERSARIO

CISADEMS celebró sus 40 años “de lucha y de logros” junto a la docencia santiagueña

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero celebró sus 40 años “de luchas y de logros”, en el marco de una serie de actividades que incluyeron la asunción formal de más de 600 delegados y la presencia del Consejo Directivo de la Confederación de Educadores Argentinos.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero celebró sus 40 años “de luchas y de logros”, en el marco de una serie de actividades que incluyeron la asunción formal de más de 600 delegados y la presencia del Consejo Directivo de la Confederación de Educadores Argentinos.

CISADEMS cumplió este lunes el aniversario de su fundación, ocurrida el 10 de junio de 1984, y definió sus 40 años de vida institucional y gremial como “una historia de lucha, construcción, militancia y logros”.

Durante la jornada del lunes, el acto formal estuvo encabezado por las actuales autoridades del sindicato y contó con la presencia de más de 600 delegados del gremio que llegaron desde los distintos puntos de la provincia para asumir sus funciones.

Asimismo, las actividades de celebración contaron con la presencia de integrantes del Consejo Directivo de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la organización nacional a la que pertenece CISADEMS, quienes sesionaron el martes en la sede del gremio santiagueño.

En el marco del aniversario, la entidad sindical santiagueña publicó además un video institucional que resaltó los orígenes y la trayectoria del gremio en su accionar junto a la docencia de la provincia.

“CISADEMS se gestó con la renaciente democracia y nació como un sueño, como un ideal, con objetivos claros y definidos: defender a la docencia santiagueña y a la escuela pública”, resaltó la publicación.

En ese sentido, el trabajo señaló: “Desde sus cimientos se fue forjando como un sindicato combativo e inquebrantable. CISADEMS empezó con patrimonio cero y a paso firme fue creciendo y trascendiendo en la sociedad santiagueña”.

A través del video, las autoridades definieron al gremio como “protagonista de las rebeliones populares, como el santiagueñazo del 93, donde se alzaba la voz de la docencia y como fuego eterno no se apagó jamás” y “se enciende con más fuerza para impedir cualquier ataque”.

“CISADEMS es un fuego abrasador, que fue elegido siempre democráticamente para representar a la docencia en los organismos educativos y, mientras estuvo, veló y logró mejores condiciones laborales que fueron revolucionarias y constituyeron verdaderos cambios estructurales que hasta hoy se mantienen”, resaltó la dirigencia del gremio.

Asimismo, la publicación resaltó: “CISADEMS es formación y capacitación permanente. CISADEMS es su cuerpo de delegados, orgullosamente único en la provincia, con más de 20 años de organización”.

“Delegadas y delegados a lo largo y ancho de la provincia fortalecen y construyen a esta institución. Son brasas que encienden la lucha”, añadió el mensaje sindical.

Por último, la declaración agregó: “CISADEMS es y será quienes ya no están con nosotros, quienes dejaron su impronta con su trayectoria y militancia. Algunos se han jubilado, nos acompañan en la cercanía y en la distancia, y otros que partieron temprano y vivirán por siempre en el recuerdo”.

“CISADEMS es una historia de lucha, construcción, militancia y logros que nació hace 40 años y permanece como fuego perpetuo”, resaltó la conducción del gremio de la docencia santiagueña.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias