martes 22 de octubre de 2024 - Edición Nº2148

Info Gral | 13 jun 2024

TRABAJADORES DEL TURF

La UTTA brindó la jornada de capacitación sobre “Bienestar en el trabajo”

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, brindó la anunciada jornada de capacitación virtual y gratuita sobre “Bienestar en el trabajo”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, brindó la anunciada jornada de capacitación virtual y gratuita sobre “Bienestar en el trabajo”.

La jornada se concretó este martes con la finalidad de “implementar estrategias que ayuden a gestionar mejor las emociones y a mantener relaciones positivas en el ámbito laboral”, resaltó el gremio.

El encuentro estuvo orientado a trabajadores de atención al cliente, en especial de la industria hípica, como parte “del reconocido ciclo de capacitaciones ideado y proyectado por Carlos Felice, Secretario General de la UTTA”.

El Secretario Adjunto del gremio, Ricardo Solaro, hizo una introducción y agradeció “la participación y el entusiasmo en otra experiencia enriquecedora con herramientas de escucha activa para abordar diversos desafíos y mejorar las habilidades y el conocimiento”.

Con la moderación de las licenciadas en psicología Alejandra Martin y María Rosario Patti, el encuentro abordó “un valioso camino temático durante más de dos horas con permanente intercambio con las decenas de asistentes”.

“Buscar un equilibrio entre lo emocional y lo racional”, fue el enfoque explorado en mantener y mejorar las habilidades en el ámbito laboral.

“¿Cómo es un día de trabajo habitual? Desagrado, furia, alegría, temor, pesimismo, ansiedad”, fueron algunos ejemplos a los que los participantes fueron sumando sus emociones a la pregunta sobre cómo afrontarlo.

Al respecto, la UTTA describió que “se fueron abordando, desde el lado asertivo y eficaz, perfiles de clientes, con las estrategias de abordaje para cada tipo; aprender a conversar con quejas, reclamos y desafíos, y obstáculos de comunicación y cómo superarlos, además de su importancia en las relaciones de trabajo”.

“Hay una relación directa entre pensamientos, valores y resultados. La calidad lo determina”, se enfatizó. La utilización de ejemplos atravesó el curso para generar contextos, intercambios y desandar experiencias y puntos de vista.

Como propuesta final, en un resumen de lo que se profundizó, un “kit de herramientas”: mantener la calma, escuchar activamente, empatizar con lo que sucede, controlar el tono de voz, encontrar soluciones, establecer límites, el autocuidado, las experiencias y búsqueda de apoyo.

El cierre, en el habitual debate, llevó a la “incorporar el hábito para estimular los conceptos en el contexto laboral como personal”.

La UTTA destacó que la cadena de agradecimientos y reconocimientos puso fin a otra enriquecedora jornada con beneficio no sólo para los integrantes de la actividad, sino “para uso de la vida diaria”, como subrayaron varios de los participantes. Que, además, se sintieron fortalecidos por “las herramientas muy instructivas” y “la forma didáctica para aplicarlas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias