martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Docentes | 19 jun 2024

PRIMER SEMESTRE

AMET Misiones resaltó sus logros en defensa de la Educación Técnica y el Salario Docente

La Regional Misiones de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resaltó sus logros en defensa de la Educación Técnica y el Salario Docente, pasado un complejo primer semestre de 2024 en el contexto nacional y provincial.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Regional Misiones de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resaltó sus logros en defensa de la Educación Técnica y el Salario Docente, pasado un complejo primer semestre de 2024 en el contexto nacional y provincial.

A través de un informe, el Secretario General de AMET Misiones, Ángel Rodríguez, destacó “mejoras históricas” para las y los docentes del sector y sostuvo que la situación salarial “todavía requiere un mayor esfuerzo por parte de las autoridades” para los próximos meses.

En ese marco, el directivo gremial ratificó el reclamo hacia las autoridades nacionales por “un mayor presupuesto” y sostuvo: “En la Educación Técnica no hay que pagar ‘ninguna fiesta’. Acá hay que poner plata para pagar la educación que nos permitirá seguir creciendo como país”.

LOGROS SALARIALES

“Pasado el primer semestre del año, queremos compartir parte de los logros que hemos alcanzado en materia salarial para el sector docente misionero”, remarcó el referente de la Regional de AMET.

En ese sentido, Ángel Rodríguez resaltó que lo conseguido “fue producto de un trabajo en equipo con la participación de las y los delegadas y delegados, por medio de las asambleas escolares, las reuniones virtuales, las marchas y las convocatorias a paro que fueron medidas estratégicas con el propósito de alcanzar nuestro objetivo”.

Entre las principales conquistas alcanzadas durante 2024, el dirigente de AMET Misiones mencionó: “Derogación de las Resoluciones 241/24 y 941/24 ; Incremento al básico, en lo que va del año, del 84,65% con un impacto mayor en el sueldo de bolsillo; Mejora en los cargos directivos de las Escuelas Técnicas y Escuelas Agropecuarias de Jornada Completa; Mejora en el adicional a los cargos para Nivel Superior”.

MEJORAS HISTÓRICAS

“Estos logros ya son una conquista para toda la Educación Técnico Profesional porque son acuerdos que nacen en la Mesa de Diálogo y Comunicación” y “están homologados por el Ministerio de Trabajo”, resaltó el Secretario General de la Regional Misiones.

Al respecto, el referente de la conducción sindical remarcó que en la Mesa de Diálogo “AMET ha sido un activo protagonista incorporando varias mejoras históricas para las y los docentes de la Educación Técnico Profesional”.

Al destacar las conquistas, el directivo gremial indicó que “la mejora salarial todavía requiere un mayor esfuerzo por parte de las autoridades educativas para la recomposición de los meses venideros” y, en un mensaje a los docentes, manifestó: “Por eso tenemos que seguir unidos y organizados”.

RECLAMO POR PRESUPUESTO

Por otra parte, Rodríguez reafirmó: “No abandonamos nuestro eje de reclamo a las autoridades nacionales en favor de un mayor presupuesto para el INET, como lo hicimos en los Pronunciamientos Públicos en la EPET 54 de Eldorado, en la EPET 4 de Puerto Iguazú y en la EPET 2 de Posadas”.

Al respecto, el titular de la conducción del gremio provincial sostuvo que “en la educación Técnica no hay que pagar ninguna fiesta” y ratificó: “Acá hay que poner plata para pagar la educación que nos permitirá seguir creciendo como país”.

“Necesitamos recursos para el mantenimiento edilicio, la construcción de escuelas, el equipamiento, los programas de acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes y la capacitación docente”, resaltó el Secretario General.

Por último, el máximo directivo de AMET Misiones manifestó: “Somos la nueva dirigencia sindical con voces jóvenes, más participación, más compromiso, pero con el mismo ideal de siempre: Fortalecer la Educación Técnico Profesional, Pública y Gratuita”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias