martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Estatales | 7 jun 2024

ENCUENTRO

SEDAPPER pidió al IAFAS la representación de los trabajadores en el organismo

El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (SEDAPPER) solicitó al Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) la representación de los trabajadores en el directorio del organismo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (SEDAPPER) solicitó al Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) la representación de los trabajadores en el directorio del organismo.

Así lo planteó el Secretario General del SEDAPPER, el dirigente José Mariani, en una audiencia formal que mantuvo con el presidente del IAFAS, Diego Martínez Domé, para presentar al gremio y plantear distintas problemáticas de los trabajadores.

Al respecto, el sindicato recordó que Mariani “en su momento envió una nota al presidente del IAFAS donde se planteaba la necesidad por parte de los trabajadores de contar con un representante del ámbito de los trabajadores en el Directorio del Instituto”.

“Hay que saber que está dispuesto por Ley Provincial y es una disposición que la maneja el propio gobierno central de la provincia”, indicó en ese sentido la organización gremial.

Asimismo, durante la audiencia, el dirigente sindical “presentó una reseña breve de lo que es la institución y su espacio territorial en los 17 departamentos de la provincia y en la gran mayoría de los municipios que la conforman”.

Por otra parte, el titular del SEDAPPER también dio a conocer al presidente del IAFAS “los inconvenientes que se están planteando en algunas salas de la provincia”.

“En concordancia con esto, en la víspera hubo una reunión con todos los gerentes de los Casinos de Entre Ríos, donde manifestaron los mismos que el convenio de los privados con la provincia no se está cumpliendo, por ende se está teniendo una sobrecarga horaria y no se está dando un clima de armonía laboral”, planteó el gremio.

Ante el planteo de Mariani, el titular del IAFAS manifestó que “en breve el gobernador presentará el decreto para el llamado a elección del Director de los trabajadores”.

En ese marco, el sindicato anticipó que “cuando esto ocurra SEDAPPER formalmente presentará su candidato y participará para acompañar lo que corresponde en bienestar de los trabajadores del Instituto”.

Por otra parte, también durante la reunión “se hablaron de algunos temas que son para beneficio de los trabajadores, sin dejar de lado que cuando se trabaja en función de representar a los trabajadores y armoniosamente”.

En ese sentido, el referente sindical planteó que “la institución (SEDAPPER) está dispuesta a acompañar sin generar conflictos que desgastan al trabajador, a la patronal y al público en general”.

También participaron del encuentro el director político del IAFAS, Marcelo Monfort; y el Secretario de Cultura de SEDAPPER, Rodolfo Nelson Martínez.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias