martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Industria | 26 jun 2024

MINEROS

ASIJEMIN alertó por “un duro golpe salarial” si se restituye el Impuesto a las Ganancias

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) alertó por “un duro golpe salarial” para los trabajadores de la actividad si el gobierno aplica la restitución del Impuesto a las Ganancias.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) alertó por “un duro golpe salarial” para los trabajadores de la actividad si el gobierno aplica la restitución del Impuesto a las Ganancias.

“Reprochamos fuertemente la posible restitución del Impuesto a las Ganancias sobre los trabajadores, tal como lo establece la ley actual de Bases y el paquete fiscal”, se pronunció ASIJEMIN.

A través de una declaración pública, el gremio sostuvo que “esta decisión no sólo impactaría directamente en la estabilidad y el bienestar de los trabajadores mineros, sino que también amenazaría seriamente la sostenibilidad económica de nuestras familias”.

“Consideramos esta medida no sólo como una carga financiera adicional, sino también como una traición a las promesas previamente hechas de alivio fiscal y mejora en nuestras condiciones de vida”, señaló la entidad gremial.

Al respecto, el sindicato minero se pronunció: “Nos sentimos defraudados por un sistema que continúa penalizando a quienes generan riqueza a través de su trabajo honesto y dedicado”.

“Un trabajador minero promedio podría verse obligado a pagar más de un millón de pesos adicionales por este impuesto, dinero que no se reintegra a su bolsillo y que representa una carga emocional considerable en su día a día laboral”, señaló ASIJEMIN.

Ante la situación, la organización gremial advirtió que “la discusión de esta medida en Diputados podría desencadenar crisis laborales en cada yacimiento minero”.

En este marco, ASIJEMIN informó que presentó junto a la Mesa Sindical “El Salario No Es Ganancia” un mecanismo de “justicia tributaria”, donde “aquellos con mayores recursos contribuyan de manera más equitativa, incrementando así la recaudación de un tributo que será enteramente coparticipable”.

“De esta manera, se podría beneficiar a todas las provincias argentinas sin afectar los ya deteriorados salarios de los trabajadores”, sostuvo el Sindicato Jerárquico Minero.

Por último, la declaración de ASIJEMIN concluyó: “Esta posible restitución socava la confianza en las políticas gubernamentales que deberían proteger y promover nuestros intereses como trabajadores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias