martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Docentes | 27 jun 2024

DECRETO GUBERNAMENTAL

AGMER denunció “un ajuste más a nuestros salarios y en el peor momento”

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) denunció “un ajuste más a nuestros salarios y en el peor momento”, ante el decreto del gobierno provincial mediante el cual “se elevan los aportes personales previsionales” para activos y jubilados.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) denunció “un ajuste más a nuestros salarios y en el peor momento”, ante el decreto del gobierno provincial mediante el cual “se elevan los aportes personales previsionales” para activos y jubilados.

“Ante la publicación, por parte del Ejecutivo de la provincia, del Decreto Nº 1576/24, mediante el cual se elevan los aportes personales previsionales (tanto a activas/os como jubiladas/os), desde la Comisión Directiva Central de AGMER reiteramos nuestro rechazo y repudio a la consumación de un nuevo golpe al bolsillo de las/os trabajadoras/es entrerrianas y entrerrianos”, se pronunció AGMER.

El gremio docente sostuvo que la medida “significa –llanamente– un ajuste más a los diezmados salarios de las y los trabajadores en un contexto de profunda crisis económica generada por el gobierno neoliberal de Milei”.

“Para esta conducción no se trata sólo del incremento del 3%, es ese número más la reducción salarial de la mano de la quita del Incentivo y la eliminación del FONID, sumado a la disparada inflacionaria, el alza de las tarifas de la luz, gas, el aumento de los precios de los productos básicos”, resaltó el sindicato docente.

En ese marco, la entidad gremial agregó: “Al mismo tiempo, al apoyar el gobernador Frigerio sin ninguna observación e instar a los legisladores entrerrianos a votar la Ley Bases demuestra su convicción de profundizar el recorte sobre las provincias y la crisis económica se verá agravada”.

“Si el gobierno de la provincia no deroga el Decreto Nº 1576/24, vamos –directamente– a la profundización del conflicto. Entendemos que no puede ser que, cada vez que se habla de déficit, el recurso para revertirlo sea siempre el mismo: meter la mano en el bolsillo de las/os trabajadores”, cuestionó AGMER.

En ese sentido, la organización gremial se pronunció: “Existen otras formas de financiamiento de la Caja, es falso que deba ser aumentando impuestos a otros laburantes (comerciantes, almaceneros, pequeños productores). Estas son mentiras que pretenden instalarse desde el poder para dividirnos”.

“Demandamos poder discutir con la patronal otros proyectos de financiamiento que existen y son posibles de implementar. Siempre hemos alentado el diálogo y el consenso, pero si el límite significa tomar una medida unilateral y perjudicial, el rumbo será la profundización del malestar y del conflicto”, advirtió el sindicato docente entrerriano.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias