martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Estatales | 27 jun 2024

VIALIDAD NACIONAL

SPVN Chubut resaltó el esfuerzo de los trabajadores frente al extraordinario temporal de nieve

El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional 13º Distrito Chubut (SPVN) resaltó el esfuerzo de los trabajadores del organismo para garantizar la circulación en las rutas frente al extraordinario temporal de nieve que afectó el sur del país.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional 13º Distrito Chubut (SPVN) resaltó el esfuerzo de los trabajadores del organismo para garantizar la circulación en las rutas frente al extraordinario temporal de nieve que afectó el sur del país.

El SPVN Chubut destacó que, en el marco de dificultosas condiciones, el personal de Vialidad Nacional brinda un esfuerzo “incesante” y hasta “con jornadas extendidas”, pese al contexto de desinversión y falta de pago de adicionales que afecta a la repartición.

“Desde el SPVN 13º distrito queremos destacar el trabajo que se está realizando por parte del personal de Vialidad Nacional de Chubut en toda la provincia”, declaró la entidad gremial.

El sindicato contextualizó la situación al señalar que “hemos tenido un temporal extraordinario de nieve, de tal magnitud como hace años no se veía”.

“Estas condiciones meteorológicas que azotaron toda la región con nevadas, arrancaron el martes 18 con una acumulación de hasta dos metros de nieve, la cual imposibilitó la transitabilidad de los usuarios”, indicó el gremio.

El SPVN explicó que por tal motivo “debió cortarse la Ruta Nacional N° 3, más precisamente en la zona de Pico Salamanca y Cañadón Ferrays, a unos pocos kilómetros de la ciudad petrolera de Comodoro Rivadavia”.

Ante la situación, el sindicato que representa a los trabajadores de Vialidad Nacional graficó la presencia de “camiones cruzados en la calzada por la sorpresiva cantidad de nieve y viento en tan pocas horas”.

“Eso dificultó que las máquinas y camiones barrenieve puedan seguir con los trabajos”, aclaró el gremio, y agregó que “así se generó el estancamiento de vehículos pesados y livianos, lo que propició el cierre temporal del tramo el día miércoles, que se logró habilitar el sábado”.

En este marco, la conducción del SPVN Chubut destacó que ante las dificultosas condiciones “los trabajadores de Vialidad Nacional de este Distrito no cesan con los trabajos, incluso extendiendo las jornadas laborales”.

La tarea del personal de Vialidad Nacional se ejecuta “en coordinación con otros entes nacionales y provinciales para poder garantizar la libre circulación que en estos días se ve afectada”, remarcó el sindicato.

En este contexto, el gremio declaró: “Ante la desinversión y falta de pago de adicionales que está sufriendo Vialidad Nacional, este sindicato aplaude y apoya a todos los trabajadores que hoy cumplen con la ardua tarea que se lleva a cabo, como todos los años y los inviernos en nuestras rutas nacionales, y hoy más que nunca”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias