martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Industria | 28 jun 2024

AUDIENCIA

ATILRA sigue sin respuestas de Sancor por el pago de la deuda salarial

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) informó que sigue sin respuestas de Sancor por el pago de su deuda salarial con los trabajadores de la empresa.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) informó que sigue sin respuestas de Sancor por el pago de su deuda salarial con los trabajadores de la empresa.

ATILRA confirmó que “no se registraron novedades” en la audiencia que referentes del gremio mantuvieron con representantes de la empresa en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Tal cual anticipáramos, no se registraron novedades en la audiencia del día de la fecha mantenida con la representación de Sancor CUL en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde extraoficialmente la empresa solicitara la aplicación de la conciliación obligatoria, que entendemos ha sido desestimada por las autoridades del organismo”, indicó este viernes el gremio.

Al respecto, la entidad sindical recordó: “Como todos saben, Sancor CUL ofreció abonar en cuotas la deuda a las y los trabajadores comenzando a pagar la misma durante el mes de junio, manifestando en la audiencia que no consigue el dinero”.

“Frente a esta situación, resulta altamente improbable, por no decir imposible, el arribo de interesados dispuestos a invertir en una empresa que mantiene conflicto de deuda sindical, mutual, de obra social y laboral con sus trabajadores, como ya se lo han manifestado”, señaló ATILRA.

En ese marco, el gremio agregó que “además de las deudas acumuladas, la empresa enfrenta en esta instancia el remate de aproximadamente 700 toneladas de queso por parte de uno de sus acreedores”.

Además, el presidente de la empresa está “citado a indagatoria en causa iniciada por AFIP, a la que se agrega la nueva causa iniciada por trabajadores, ambas por infracción a la Ley 27.430 que trata delitos federales de evasión fiscal, con un final que se avizora previsible”, indicó el sindicato.

Ante la situación, ATILRA se pronunció: “Al respecto resulta claro, y en esto hemos estado de acuerdo con las autoridades de la empresa, que el paso inicial para comenzar a superar la situación descripta radica en la suscripción de los Convenios, cuya oferta y aceptación ya fueran plasmadas, que permitan destrabar el conflicto como condición indispensable para el arribo de inversión genuina y puesta en marcha del aparato productivo en plenitud y armonía”.

“En tanto seguimos trabajando en ese sentido; a la vez que como viene ocurriendo estaremos asistiendo desde nuestro fondo de previsión a las y los compañeros que actualmente retienen la prestación”, declaró el Consejo Directivo Nacional del gremio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias