martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Docentes | 1 jul 2024

PRESENTACIÓN

AMET Misiones destacó “un hito entre las Modalidades de Educación Especial y Técnica”

La Regional Misiones de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) destacó “un hito entre las Modalidades de Educación Especial y Técnica”, alcanzado en conjunto con la Dirección de Educación Especial y la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Regional Misiones de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) destacó “un hito entre las Modalidades de Educación Especial y Técnica”, alcanzado en conjunto con la Dirección de Educación Especial y la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional.

AMET Misiones resaltó así la presentación de los dos primeros Diseños Curriculares Jurisdiccionales de Formación Profesional en Auxiliar de Carpintería y Auxiliar en Panadería adaptados a la Educación Especial.

La presentación se concretó tras el cierre del primer circuito de trabajo de articulación entre la Regional VIII de AMET, la Dirección de Educación Especial del CGE y la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del MECyT de la provincia de Misiones.

PASO IMPORTANTE

“Este es un paso importante, más que nada para la modalidad especial, ya que gracias a este trabajo se logra una mejora en la oferta educativa y una conquista en igualdad de derechos por parte de las y los estudiantes con discapacidad”, remarcó el Secretario General de AMET Misiones, Ángel Rodríguez.

Al respecto, el dirigente gremial agregó: “Como sindicato, este es un logro muy importante sobre todo porque el trabajo con discapacidad fue uno de los ejes de la actual conducción de la AMET Misiones”.

“Luego de dos años de articulación entre todos los actores, se logró por primera vez que las y los idóneos que están al frente de los talleres, tengan la posibilidad de acceder a la estabilidad laboral por medio de la Resolución 412/23 una vez que finalicen el Instructorado de Formación Profesional impartido por el INET”, resaltó Rodríguez.

REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

Asimismo, el referente sindical indicó que “para las y los estudiantes de la Modalidad de Educación Especial, significa una reivindicación histórica en términos de derechos, ya que por primera vez podrán acceder a la certificación de sus capacidades”.

Todo esto “conlleva a la posibilidad de acceso al trabajo y al fortalecimiento de los proyectos de vida de las y los jóvenes con discapacidad y sus familias”, destacó el Secretario General de AMET Misiones.

Al respecto, el referente gremial se pronunció: “Nuestra gestión al frente del sindicato es la de potenciar las capacidades que tiene nuestra organización, el rol que nos corresponde ante las demandas de la sociedad y la capacidad que tenemos de adaptarnos a los nuevos desafíos”.

COMPROMISO Y TRABAJO

Tras la presentación, Ángel Rodríguez expresó su agradecimiento “a todas las instituciones de Educación Especial, sus equipos directivos y docentes por el compromiso y el trabajo durante el proceso de elaboración de los Diseños Curriculares”.

“Nuestro compromiso con el proyecto no termina acá, porque después que egresen los primeros auxiliares tienen que ir a ofrecer sus servicios a los sectores productivos para el cual fueron formados”, sostuvo el directivo sindical.

En ese sentido, el dirigente añadió: “Es ahí donde AMET los va a seguir acompañando porque vamos a establecer los nexos con cada uno de los sindicatos que representen a esos sectores”.

“Además, nuestro equipo pedagógico, integrado por las licenciadas Raquel Benítez, Secretaria de la Mujer, y Marta Pavluk, Vocal de Comisión Directiva; estarán al frente de la capacitación de las y los instructores e instructoras en relación a la implementación de los nuevos diseños curriculares”, explicó el referente de AMET.

REDOBLAR LA APUESTA

En esa línea, Rodríguez anticipó que las responsables “continuarán con el acompañamiento pedagógico a los cursantes del Instructorado y en el asesoramiento de los próximos diseños curriculares de Auxiliar de horticultura y Auxiliar de corte y confección”.

“Es por eso que estamos empeñados en redoblar la apuesta por que la Educación Técnica y la Educación Especial tienen mucho para brindar a la comunidad”, reafirmó el dirigente gremial.

Por último, Ángel Rodríguez expresó: “Queremos abrir las puertas de nuestro sindicato a las y los idóneas, idóneos, instructores e instructoras de la Modalidad de Educación Especial, a quienes invitamos a afiliarse a AMET para sumar nuevas voces al sindicalismo docente de Misiones”.

Para ello, el gremio invitó a sumarse a sus redes sociales en Facebook (facebook.com/ametmisiones) y en Instagram (https://www.instagram.com/ametmisiones/).

IMPORTANTE CONVOCATORIA

AMET Misiones resaltó que el acto de presentación de los Diseños Curriculares adaptados a la Educación Especial contó con una amplia convocatoria que resaltó la importancia del acontecimiento.

En ese sentido, el gremio destacó la presencia del Sub Secretario de Ciencia y Técnica; Maximiliano Rossi; la Sub Secretaria de Educación Técnico Profesional, Sandra Vozniuk; la Directora General del CGE, Daniela López.

También estuvieron el Presidente de JCyD Rama Primaria, Inicial y de Educación Especial, María Silvina Rollet; la Directora de Educación Especial, Liliana Santander.

Asistieron además distintas directivos de AMET Misiones, funcionarios educativos provinciales y autoridades municipales de la ciudad de Leandro N. Alem.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias