martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Nacionales | 2 jul 2024

TRABAJADORES RURALES

UATRE Entre Ríos resaltó su accionar ante el Consejo Asesor Central del gremio

La Delegación Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) resaltó su accionar en la provincia, al participar del Consejo Asesor Central del gremio que se reunió el pasado jueves 27 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Delegación Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) resaltó su accionar en la provincia, al participar del Consejo Asesor Central del gremio que se reunió el pasado jueves 27 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, la dirigencia de UATRE sesionó con la participación de representantes de los distintos puntos del país bajo el nombre de Gerónimo “Momo” Venegas.

UATRE Entre Ríos formó parte del encuentro y destacó: “Una vez más nuestro gremio da vida a  sus instancias internas de toma de decisiones e intercambio con las/os compañeras/os de todo el país revalorizando la vida democrática y la identidad federal de nuestro sindicato, representados por la conducción del compañero José Voytenco”.

Al respecto, la Delegación provincial indicó que durante la convocatoria “se presentaron los distintos informes de las Secretarias de la UATRE, se aprobó el acta del anterior Consejo Asesor realizado en Resistencia, Chaco, en noviembre 2023, como también de las diferentes actividades que realiza nuestro gremio”.

En ese sentido, la representación de Entre Ríos resaltó: “Destacamos la labor y el esfuerzo de nuestras autoridades gremiales para la inminente recuperación por parte de los trabajadores de nuestra obra social OSPRERA”.

Asimismo, la conducción de UATRE provincial remarcó: “Como siempre que asistimos a estas instancias de encuentro e intercambio con nuestras/os compañeras y compañeros, ponemos a disposición lo actuado en nuestra provincia”.

Al respecto, el gremio mencionó: “Hemos duplicado, en un comparativo interanual, la cantidad de beneficios para nuestros afiliados, llegando con más kit escolares, guardapolvos y mochilas, como también con ajuares para recién nacidos”.

“Ampliamos el alcance de las inspecciones/verificaciones de las condiciones de trabajo, vivienda y cumplimiento de los derechos de los trabajadores rurales”, agregó la Delegación Entre Ríos.

De esta manera, UATRE provincial se pronunció: “Seguimos creciendo, sumando cada día más compañeros con las afiliaciones y devolvemos la confianza puesta en nosotros dando respuestas a las demandas”.

Por otra parte, el gremio informó: “Nuestro Secretario General, José Voytenco, nos convocó a trabajar juntos y unidos para la continuidad en la construcción de una UATRE para todos los trabajadores rurales, que defiendan sus derechos, sus intereses y sus logros”. 

“Acá no hay lugar para vagos, la lealtad tiene que estar acompañada con trabajo y compromiso. Necesitamos hombres y mujeres comprometidos con la gestión, con los afiliados y con los trabajadores rurales –sentenció Voytenco– porque necesitamos un gremio fuerte y presente, al lado de nuestros trabajadores”.

En esa línea, el dirigente nacional también advirtió que "es muy grande el daño que nos van produciendo las medidas que toma este gobierno”, por lo que llamó a la “reflexión y al compromiso de cada dirigente, trabajando en un marco de unidad, para revertir esta situación para tantos compañeros que la están pasando mal”.

“Como siempre, nos alienta nuestro querido compañero Secretario General a que sigamos trabajamos por un gremio más inclusivo, federal y cercano al trabajador”, resaltó UATRE Entre Ríos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias