martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Info Gral | 3 jul 2024

SEGURIDAD PRIVADA

El SSIP advirtió con el inicio de medidas de fuerza en Supermercado Vital

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, advirtió con el inicio de medidas de fuerza en el Supermercado Vital de Bahía Blanca.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, advirtió con el inicio de medidas de fuerza en el Supermercado Vital de Bahía Blanca.

A través de un comunicado, el SSIP informó que se declaró en estado de alerta y movilización al señalar que “el supermercado ha tomado la decisión de cambiar el proveedor de seguridad privada”.

Ante la situación, el gremio alertó que “hasta ahora la única que se ha comunicado con el SSIP es la empresa que deja el servicio: CONADPER nos ha informado que el día 7 de julio de 2024 debe entregar el servicio”.

Al respecto, el sindicato de la seguridad privada recordó que “como es de público conocimiento el CCT 782/20, en su artículo 32, es claro al respecto de cómo deben realizarse los traspasos de servicios”.

“Por lo tanto, hemos decidido que de no recibir información de qué empresa tomará el servicio a partir del día 7 de julio del corriente, el día viernes 5 de julio comenzaremos con las medidas gremiales correspondientes en las inmediaciones del supermercado”, confirmó el SSIP.

En ese sentido, la conducción del gremio manifestó: “No vamos a permitir que quieran dejar sin su fuente de ingresos a las familias de los trabajadores que hoy están prestando servicio, como así tampoco que vengan empresas que pretendan no respetar nuestro CCT”.

“Seguimos trabajando en pos de darle la dignidad que se merecen los trabajadores de seguridad privada del país, conservando la fuente laboral de los compañeros y compañeras y en cada paso demostramos que nunca los trabajadores de nuestra actividad estuvieron mejor representados”, resaltó el sindicato de vigiladores.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias