martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Nacionales | 3 jul 2024

RESTITUCIÓN DEL IMPUESTO

La Mesa Sindical “El Salario No es Ganancia” anunció la judicialización

La Mesa Sindical “El Salario No es Ganancia”, que integran más de 65 organizaciones gremiales, anunció la judicialización ante la disposición del gobierno nacional de restituir la aplicación del impuesto que afecta a los trabajadores.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Mesa Sindical “El Salario No es Ganancia”, que integran más de 65 organizaciones gremiales, anunció la judicialización ante la disposición del gobierno nacional de restituir la aplicación del impuesto que afecta a los trabajadores.

Referentes de la Mesa Sindical brindaron una conferencia de prensa este martes en la que plantearon “la inconstitucionalidad de la restitución del Impuesto a las Ganancias, violando el artículo 81 de la Constitución Nacional”.

“Contemplamos que no hay un vacío legal en el tema”, afirmaron los dirigentes gremiales, y señalaron: “Les sacan a los trabajadores para compensar que los ricos no pagarán más bienes personales y demás exenciones a las grandes empresas”.

En este marco, la Mesa Sindical se pronunció: “Aplicar nuevamente el impuesto es una clara rebaja salarial, afectando a más de dos millones de trabajadores y trabajadoras, atentando contra la producción y los servicios, tanto públicos como privados, de calidad”.

“Veremos afectado el sistema de salud, educativo, de producción y distribución de energía, hidrocarburos, atención bancaria y muchos servicios más”, advirtieron los referentes gremiales sobre los efectos de la restitución de Ganancias.

Asimismo, los dirigentes anticiparon: “No habrá paritarias tranquilas, porque se peleará para que los trabajadores y trabajadoras no pierdan el poder adquisitivo de sus salarios”.

En ese sentido, los miembros de la Mesa Sindical anunciaron: “Coordinaremos con los diferentes sectores del movimiento obrero las estrategias de judicialización a llevar adelante”.

“Lucharemos unidos ante la reforma laboral implementada en la Ley Bases, que nos retrotrae al siglo XIX, nos solidarizamos con los despidos y suspensiones, repudiamos la represión y detenciones ilegales por parte de las fuerzas de seguridad”, se pronunciaron.

En esa línea, los referentes sindicales expresaron: “No queremos dejar de mencionar y repudiar el aumento desmedido del monotributo social que afecta a miles de personas”.

“Respetar la Constitución Nacional no es un pedido, es una exigencia. Defender los derechos conquistados es una obligación que honraremos”, concluyó la declaración de la Mesa Sindical “El Salario No es Ganancia”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias