martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Nacionales | 8 jul 2024

TRABAJADORES CANINOS

El STC le respondió a Trabajo y continúa su lucha por los derechos laborales

El Sindicato de Trabajadores Caninos (STC), el gremio que conduce Matías Tomsich, cuestionó la decisión de la Secretaría de Trabajo de la Nación de rechazar su inscripción gremial “bajo el formalismo de no acreditar la relación de dependencia”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Trabajadores Caninos (STC), el gremio que conduce Matías Tomsich, cuestionó la decisión de la Secretaría de Trabajo de la Nación de rechazar su inscripción gremial “bajo el formalismo de no acreditar la relación de dependencia”.

A través de una declaración pública, el STC se pronunció: “Al parecer el Gobierno Nacional está más preocupado en tecnicismos que en dar solución a la problemática de fondo que padecemos los que somos parte del 50% de la economía informal de este país”.

“Vivir sin obra social, vacaciones, jubilación, días por enfermedad, licencias por maternidad y paternidad, paritarias, aguinaldo y un largo etcétera de derechos negados como trabajadores, no les parece tan importante a quienes nunca sufrieron la falta de esos (ni muchos otros) derechos”, expresó la conducción del gremio.

Al plantear el contexto a su postura, la entidad sindical explicó: “Nuestra actividad, como tantas otras modernas, no encuadra en la Ley de Contrato de Trabajo y por lo tanto impulsamos en el Congreso Nacional un Régimen Especial para nuestro sector”.

En ese sentido, el STC propuso “un régimen que no sólo nos brinda derechos como trabajadores, sino que otorga a nuestro empleador (el tutor del perro) garantías sobre el cuidado y bienestar del perro, estableciendo capacitaciones obligatorias para el trabajador y un historial laboral comprobable y verificable”.

“Además, según estimaciones del Centro de Innovación de las Trabajadoras y los Trabajadores (CITRA), el Estado Nacional pasará a recaudar más de 3 mil millones de pesos que podrían usarse, por ejemplo, para aumentar las actuales jubilaciones a nuestros adultos mayores”, indicó el gremio de la actividad.

Al respecto, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Caninos expuso: “Somos más de 100.000 trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho del país que trabajamos con perros y llevamos el sustento a nuestras familias”.

Ante la situación, el mensaje del STC concluyó: “Invitamos al Gobierno Nacional a acompañar nuestro proyecto de ley y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todo nuestro sector, incluyendo las de nuestros perros”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias