martes 22 de octubre de 2024 - Edición Nº2148

Docentes | 10 jul 2024

GESTIONES

AMET Misiones defendió el rol de las escuelas técnicas y el trabajo de sus docentes

La Regional Misiones de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) defendió ante el gobierno de la provincia el rol de las escuelas de la modalidad y los puestos de trabajo de sus docentes.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Regional Misiones de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) defendió ante el gobierno de la provincia el rol de las escuelas de la modalidad y los puestos de trabajo de sus docentes.

En una reunión de la Mesa Técnica Salarial con funcionarios de diversas áreas gubernamentales, AMET Misiones planteó “la defensa de las instituciones de educación técnica con riesgo de cierre” y “la continuidad de las fuentes laborales” de las y los docentes.

Tras el encuentro, el Secretario General de la Regional, Ángel Rodríguez, anunció: “Se logró el compromiso de las autoridades para que no se cierre ninguna división de Educación Técnica y ningún docente de la ETP quede sin su fuente laboral”.

Directivos de AMET Regional Misiones asistieron el pasado miércoles 3 de julio a una reunión de los equipos técnicos de los sindicatos docentes con funcionarios de diversas áreas del gobierno provincial.

Estuvieron las máximas autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; del Consejo General de Educación; del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones; los Ministros de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Trabajo y Empleo de Misiones.

“En ese ámbito, AMET puso en la más alta consideración a las y los docentes que se desempeñan en la Educación Técnico Profesional porque es el único sindicato que lleva la voz de la modalidad en los distintos espacios de trabajo”, resaltó el Secretario General.

Al respecto, el directivo del sindicato destacó que “gracias al trabajo y el compromiso da las delegadas y los delegados escolares, se pudo hacer la defensa de las instituciones de educación técnica con riesgo de cierre”.

El planteo gremial se efectuó “en favor de los derechos de las y los docentes, además de la reivindicación del derecho en igualdad de condiciones de acceso a la educación de las y los estudiantes, sobre todo de los que viven en zonas de ruralidad”, remarcó el dirigente.

“Esto implica la continuidad de las fuentes laborales de varios docentes y hoy se puede decir que, con el trabajo articulado de AMET, se logró el compromiso de las autoridades para que no se cierre ninguna división de Educación Técnica y ningún docente de la ETP quede sin su fuente laboral”, resaltó el titular del sindicato de docentes técnicos.

Al respecto, Ángel Rodríguez manifestó: “Esto fue posible gracias a la presencia de nuestro sindicato en las Escuelas Técnicas y el trabajo de las y los delegadas y delegados escolares que están al frente de las demandas de sus instituciones”.

CARGOS Y RECATEGORIZACIONES

Por otra parte, el dirigente sindical informó que ante los funcionarios “como resultado de lo que se viene trabajando desde hace dos años conjuntamente con el equipo técnico de la Comisión Directiva de AMET, se presentó un documento con el relevamiento llevado adelante en diez instituciones de la provincia”.

“Este documento reúne el pedido de creación de cargos de manera urgente y recategorización acorde a la cantidad de matrícula, el cual quedó para evaluación de las autoridades”, confirmó el referente del gremio.

Dicho trabajo abarca a las siguientes instituciones: EPET N° 2 y 36 de Posadas; EPET N° 4 de Puerto Iguazú; EPET N° 9 de Leandro N. Alem; EPET N° 10 de Pto. Rico; EPET N° 11 de Montecarlo; EPET N° 31 de Cruce Caballero; EPET N° 35 de Villa Bonita; EPET N° 40 de Candelaria y EPET N° 44 de San Antonio.

En este contexto, el Secretario General de AMET Misiones reafirmó: “Nuestro propósito es contar con mayor representación en todas las instituciones”.

“Por eso invitamos especialmente a las y los docentes, técnicos y técnicas, instructoras e instructores y profesionales que trabajan en una institución de la Educación Técnica Secundaria, los Institutos de Educación Agropecuaria, las Tecnicatura Superiores, los Institutos de Educación Tecnológica y los Centros de Formación Profesional, a afiliarse a nuestro sindicato para que también sumen sus voces al fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional”, concluyó Ángel Rodríguez.

 

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