

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que lidera Federico Galeano, logró la continuidad de las fuentes de trabajo en la empresa Comahue, en el marco del conflicto laboral.
“Luego de 8 horas de movilización fuimos comunicados de que la empresa Comahue Seguridad Privada SA se hará cargo del servicio, absorbiendo, reconociendo antigüedad y dando continuidad laboral a nuestros compañeros”, confirmó el SSIP.
La movilización del gremio se desarrolló este lunes hacia el Supermercado Vital, en Bahía Blanca, que adoptó la decisión de cambiar la empresa prestadora del servicio de seguridad privada en sus instalaciones.
“El supermercado había tomado la decisión de cambiar el proveedor de seguridad privada, pero la empresa que se iba a hacer cargo del servicio (Guardman) pretendía dejar sin trabajo a los cinco compañeros que prestan servicio en el supermercado”, indicó el sindicato.
Al respecto, la conducción del gremio manifestó: “El SSIP no lo iba a permitir. Es por eso que apenas comenzado el día nos apersonamos en el lugar para defender las fuentes de trabajo de nuestros compañeros”.
“Luego de 8 horas de movilización fuimos comunicados de que la empresa Comahue Seguridad Privada SA se hará cargo del servicio, absorbiendo, reconociendo antigüedad y dando continuidad laboral a nuestros compañeros”, celebró el gremio.
En este marco, la Comisión Directiva Nacional del SSIP reafirmó: “No vamos a permitir que vengan empresas que pretendan no respetar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.
“Seguimos trabajando en pos de darle la dignidad que se merecen los trabajadores de seguridad privada del país, conservando la fuente laboral de los compañeros y compañeras y en cada paso demostramos que nunca los trabajadores de nuestra actividad estuvieron mejor representados”, resaltó el gremio de vigiladores.