jueves 19 de septiembre de 2024 - Edición Nº2115

Estatales | 5 sep 2024

ENTRE RÍOS

La Intersindical planteó su rechazo a la reforma jubilatoria ante diputados oficialistas

La Intersindical en Defensa de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos expresó su firme rechazo al proyecto de reforma presentado por el Ejecutivo provincial durante un encuentro con miembros del Bloque de Diputados de Juntos por Entre Ríos.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Intersindical en Defensa de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos expresó su firme rechazo al proyecto de reforma presentado por el Ejecutivo provincial durante un encuentro con miembros del Bloque de Diputados de Juntos por Entre Ríos.

La reunión se desarrolló con la participación de diversas organizaciones gremiales pertenecientes a la Intersindical que conforman AGMER, ATE, UPCN, AMET, La Bancaria, UPTH, SEOSPER, FESTRAM, Sindicato del Seguro, SUOYEM, APS, Sindicato de Obras Sanitarias, SADOP, SOEVER, Sindicato de Luz y Fuerza y APLER.

En el encuentro, los gremios manifestaron sus preocupaciones respecto al proyecto de reforma, al afirmar que "el proyecto presentado por el Ejecutivo tal como está redactado, no garantiza que las y los trabajadores mantengamos derechos adquiridos como el 82% móvil automático".

En este sentido, los representantes sindicales remarcaron su rechazo a cualquier modificación que implique la pérdida de derechos laborales y previsionales fundamentales.

Los referentes gremiales también cuestionaron "la urgencia con que se quiere resolver la modificación reglamentaria", al indicar que el propio presidente de la Caja de Jubilaciones ha señalado que "no hay intenciones de cambiar aspectos esenciales de la Ley" y que las mejoras en el balance "serían a mediano y largo plazo".

Durante la reunión, el presidente del bloque de diputados oficialistas de la provincia, Fabián Rogel, reconoció la gravedad de la situación financiera de la Caja, pero sostuvo que "ello no necesariamente deba implicar una quita de derechos importantes como el 82% móvil tal como es hoy".

Asimismo, los diputados oficialistas se comprometieron a "propiciar los espacios de diálogo tanto formales como informales" para debatir las observaciones planteadas por la Intersindical, con el compromiso que no se acelerarán los tiempos de tratamiento legislativo del proyecto.

La Intersindical valoró la apertura al diálogo, aunque reafirmó su posición en defensa de los derechos jubilatorios adquiridos y exigió que cualquier reforma garantice la protección de los trabajadores y jubilados entrerrianos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias