Estatales | 9 sep 2024
MOVILIZACIÓN AL CONGRESO
FEPEVINA se sumó a la convocatoria "por la dignidad de nuestros jubilados"
La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) anunció su adhesión a la movilización convocada para este miércoles 11 de septiembre, bajo el lema "por la dignidad de nuestros jubilados y jubiladas".
Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) anunció su adhesión a la movilización convocada para este miércoles 11 de septiembre, bajo el lema "por la dignidad de nuestros jubilados y jubiladas".
FEPEVINA se sumó a la convocatoria, en el marco de la Corriente Federal de los Trabajadores, a la marcha que se realizará frente al Congreso de la Nación en rechazo al veto presidencial sobre la ley que busca proteger los derechos de los adultos mayores.
La Federación difundió y adhirió el comunicado emitido desde la Corriente Federal que expresó su profundo descontento con las políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.
"La confrontación diaria con las políticas del presidente Milei resulta inevitable desde el primer día de gobierno", señaló la declaración, y apuntó que "todas sus medidas afectan de manera directa al pueblo trabajador, golpeando sobre la estabilidad en el trabajo y los ingresos familiares y condicionando derechos esenciales como son el acceso a la educación y a la salud".
El mensaje gremial calificó el accionar del gobierno como un "plan de desintegración nacional y social" que ha comenzado con un ajuste "sin piedad para los sectores populares, fundamentalmente para con nuestros jubilados y jubiladas".
En ese sentido, la Corriente denunció que, en pocos meses, los jubilados han sufrido "una brutal caída de sus haberes", sumada a la eliminación de beneficios "imprescindibles para acceder a medicamentos".
El comunicado difundido por FEPEVINA subrayó la gravedad del veto presidencial a la ley sancionada por amplia mayoría en el Congreso, al señalar una ley que "intentaba atenuar en parte el deliberado empobrecimiento de nuestros adultos mayores".
Frente a esta situación, la Corriente Federal reafirmó que "la clase trabajadora organizada no puede permanecer indiferente ante semejante salvajismo gubernamental".
Finalmente, la convocatoria de la movilización está centrada en reclamar a los legisladores y legisladoras de ambas Cámaras la ratificación de su voto en favor de la ley.
"No son los jubilados y jubiladas, son nuestros jubilados y jubiladas", destacó la declaración, al referirse a quienes "han entregado la mayor parte de su vida al trabajo para conquistar algunos años de retiro con dignidad, sin angustia e inseguridad".