Industria | 12 sep 2024
CONMEMORACIÓN
SAONSINRA demandó “un proyecto de crecimiento y desarrollo" de la industria naval
El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA) renovó su reclamo por la implementación de un plan de impulso para el sector, al definirlo como un componente estratégico para el desarrollo de la Nación.
Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA) renovó su reclamo por la implementación de un plan de impulso para el sector, al definirlo como un componente estratégico para el desarrollo de la Nación.
Así se pronunció la conducción del SAONSINRA, que encabeza el Secretario General, Juan Speroni, al conmemorarse este jueves del Día de la Industria Naval Argentina, como cada 12 de septiembre.
“Hoy más que nunca, en un escenario complejo y adverso para los sectores industriales de nuestra Patria, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando y gestionando para que finalmente se ponga en marcha un proyecto de crecimiento y desarrollo de nuestra actividad”, manifestó el gremio.
A través de una declaración pública para resaltar la conmemoración de la fecha, el sindicato destacó que el Día de la Industria Naval se celebra cada 12 de septiembre y que resalta la importancia de la actividad en el esquema de desarrollo productivo del país.
En este sentido, SAONSINRA remarcó que "sin industrias no hay Nación", y resaltó: “La industria naval argentina, sector clave de la producción y el trabajo, tiene mucho para aportar en la construcción de una Argentina industrial y socialmente integrada”, sostuvo el sindicato.
Además, el gremio destacó la presentación de un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados por parte de la legisladora Marcela Passo, en el que se reconocen los desafíos actuales y futuros de la industria naval.
“Entender a la industria naval como estratégica, en un país oceánico y bicontinental como el nuestro, es fundamental para el desarrollo nacional”, señaló el texto, que también propone una mayor integración entre Estado, capital y trabajo para articular un proyecto político de desarrollo nacional".
El proyecto también hizo énfasis en la necesidad de impulsar una industria que contribuya a la “efectiva ocupación geopolítica” del territorio, y que sea capaz de responder a las demandas de sectores como la construcción, la transformación, la reparación y otros servicios de ingeniería, vinculando su desarrollo a la actividad metalmecánica.
Asimismo, en un mensaje dirigido a empresarios, ingenieros, arquitectos y técnicos navales, pero principalmente a los trabajadores, el gremio expresó su agradecimiento a quienes llevan con orgullo la labor de la industria naval “en el corazón”.
En el Día de la Industria Naval, el Secretario General, Juan Speroni, la Comisión Directiva Nacional y el Cuerpo de Delegados Regionales y de Personal, reafirmaron su compromiso con la lucha por una industria naval pujante, considerando que esta es “una pieza clave para la soberanía industrial y el desarrollo integral del país”.