viernes 04 de octubre de 2024 - Edición Nº2130

Info Gral | 24 sep 2024

ASAMBLEA

Trabajadores caninos se declararon en alerta contra el Gobierno de la Ciudad

El Sindicato de Trabajadores Caninos (STC) se declaró en alerta contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al cuestionar proyectos que “avanzan contra nuestros derechos” y por legislar sin consultar a los trabajadores.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Trabajadores Caninos (STC) se declaró en alerta contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al cuestionar proyectos que “avanzan contra nuestros derechos” y por legislar sin consultar a los trabajadores.

Así se pronunciaron los trabajadores en una asamblea que mantuvieron el pasado viernes, en la que decidieron exigir al legislador Emanuel Ferrario y a las autoridades porteñas que no legislen sin considerar la opinión de quienes trabajan a diario con los perros en la Ciudad.

Durante la reunión, el STC expresó su rechazo a diversas normativas en discusión, como el límite de cuatro perros por paseador y las multas de hasta $700.000 que se impondrían a quienes infrinjan esta regla.

“Estas medidas no sólo afectan nuestros trabajos, sino que también perjudican a los tutores y, sobre todo, juegan con la salud y el bienestar de nuestros perros”, señaló el sindicato de la actividad.

Otro de los puntos que generó descontento fue la discriminación hacia las razas catalogadas como "fuertes", algo que los trabajadores consideran injusto. “Color no es maltrato”, afirmaron, en defensa de todas las razas.

Además, la organización gremial reafirmó su reclamo a favor de la construcción de hospitales veterinarios públicos y la mejora de los caniles en la Ciudad.

El STC subrayó que su objetivo es “trabajar con dignidad y derechos”, y abogó por una política de alquileres que sea realmente pet friendly.

El gremio también exigió que los perros y gatos sean considerados como el eje central de las políticas públicas, y no como “una estrategia meramente marketinera” del gobierno.

Con la decisión de hacer visibles sus demandas, el sindicato anunció que buscará una mesa de diálogo con las autoridades para garantizar que las leyes que impactan en su labor sean consensuadas con quienes están involucrados en el cuidado y bienestar de los animales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias