

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (SIDUT) confirmó su convocatoria al paro total para este jueves 10 de octubre en todas las regionales e institutos de la UTN en el país.
La conducción del SIDUT, que encabeza el Secretario General Horacio Valentini, adoptó la medida de fuerza en respuesta a la votación legislativa de este miércoles que ratificó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, que garantizaba recursos para la educación pública y salarios dignos para las trabajadoras y trabajadores universitarios.
"Ante la nefasta votación en la Cámara de Diputados/as que ratificó el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, continúa nuestra lucha en defensa de la Universidad Pública y el salario de sus trabajadoras/es", expresó el SIDUT en un comunicado oficial, al subrayar la importancia de la medida del sector docente.
Al respecto, el gremio indicó que el paro se extenderá por 24 horas y que implica la suspensión de todas las actividades, tanto presenciales como virtuales, en las distintas regionales de la Universidad Tecnológica Nacional.
En su mensaje, el sindicato reiteró que "sin presupuesto y salarios dignos no hay universidad pública", y reafirmó su compromiso con la defensa de una educación estatal de calidad.
SIDUT también convocó a la comunidad docente a participar de las próximas instancias de deliberación, con el objetivo de analizar la posibilidad de intensificar las medidas de fuerza en caso de que no se atiendan los reclamos del sector universitario.