Info Gral | 1 nov 2024
CONGRESO GREMIAL
La conducción de la FATFA recibió un total respaldo y reafirmó críticas al gobierno
La conducción de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) recibió un total respaldo y reafirmó sus críticas al gobierno nacional, al finalizar el 68° Congreso General Ordinario del gremio que se desarrolló miércoles y jueves en La Plata.
Por: Agencia SITIO GREMIAL
La conducción de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) recibió un total respaldo y reafirmó sus críticas al gobierno nacional, al finalizar el 68° Congreso General Ordinario del gremio que se desarrolló miércoles y jueves en La Plata.
El encuentro, que contó con el apoyo unánime de las delegaciones de todo el país, dejó de manifiesto el respaldo nacional a la conducción que encabeza el Secretario General, Sergio Haddad.
"Unidos somos más fuertes y peleamos mejor por nuestros compañeros de farmacia", resaltó la Federación tras la finalización de las deliberaciones del Congreso Ordinario.
El titular de la FATFA, Sergio Haddad, acompañado por miembros de la Comisión Directiva encabezó el cierre de las jornadas gremiales con un fuerte mensaje contras las políticas del gobierno nacional, frente a la situación política y social del país.
En su discurso, Haddad denunció la falta de medidas del gobierno en favor de los sectores más necesitados y advirtió que las políticas actuales perjudican a "la clase trabajadora, los jubilados o las personas con necesidades especiales".
En ese sentido, el dirigente sindical señaló que el país enfrenta "un cambio de paradigma muy marcado" y criticó la “quietud del ámbito político y social” frente a las constantes subas de precios, los despidos y el impacto del pago de Ganancias, entre otras problemáticas que señaló.
El Secretario General también manifestó su preocupación ante lo que describió como "el juego mediático contra el sindicalismo" y cuestionó el silencio social a pesar de leyes y reformas que "echan por tierra derechos indispensables", como la Ley Bases y la reforma laboral en curso.
"Hoy tenemos un país gris que no va a ningún lado", expresó el titular de la FATFA, al señalar la pobreza del 55% como una “estadística muy triste” para los que desean "lo mejor para nuestra querida Argentina".
Asimismo, el referente gremial defendió además el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 659/13, al considerarlo “la ley suprema” para la actividad.
"No vamos a claudicar en la defensa y la lucha por los beneficios para que todos podamos tener el nivel de vida que merecen los compañeros", subrayó Haddad, para destacar el compromiso del sindicato en asegurar condiciones laborales dignas para los trabajadores.
Por otro lado, en materia de paritarias, Haddad destacó que los acuerdos salariales logrados "superaron la inflación" con ajustes trimestrales que permiten acompañar el incremento del costo de vida hasta junio de 2024. "Logramos un gran porcentaje", afirmó en referencia a las negociaciones del sector.
Al cerrar su discurso, el Secretario General advirtió sobre la visión neoliberal que "desprecia" a los gremios y busca “debilitarnos y quitarnos las conquistas que logramos".
Ante la situación, el dirigente enfatizó que la situación actual "es un llamado de atención a la dirigencia política" y alentó a mantenerse "despiertos luchando por la justicia social, la soberanía, la libertad y las garantías sociales para nuestros trabajadores".