

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, anunció este jueves un acuerdo salarial alcanzado con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI).
A través de un comunicado, la conducción del SSIP confirmó que el acuerdo salarial asegura aumentos a los trabajadores de la seguridad privada en los haberes iniciales de los meses de febrero y abril de 2025.
Al anunciar el resultado de la negociación, el gremio de vigiladores detalló que “el sueldo inicial se incrementará de $1.347.000 a $1.410.000 en febrero y a $1.473.200 para abril”; con ajustes en los distintos componentes del salario.
Al respecto, el SSIP detalló que en febrero el sueldo básico será de $725.000, mientras que el presentismo se mantendrá en $140.000. Además, los viáticos subirán a $400.000 y el artículo 40 para zonas desfavorables alcanzará los $145.000.
En tanto, la información del sindicato agregó que para abril las cifras volverán a aumentar: el sueldo básico se elevará a $761.000, los viáticos llegarán a $420.000 y el artículo 40 subirá a $152.200, manteniéndose el presentismo en $140.000.
Asimismo, la conducción del gremio de vigiladores resaltó que este acuerdo será revisado en abril, cuando se volverá a reunir con CAESI para discutir nuevos incrementos salariales para el resto del año.
Por otra parte, la Comisión Directiva Nacional del SSIP remarcó: “Seguiremos trabajando en pos de la mejora y modernización de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 782/20”.
Por último, el gremio adelantó que “en los próximos días estaremos compartiendo las escalas salariales con los conformados iniciales y a eso habrá que sumarle antigüedad, nocturnidad, horas extras y adicionales de objetivo”.