

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero exigió al gobierno provincial “que saque al docente de la línea de indigencia”.
Así lo manifestó el Secretario General de CISADEMS, Darío Toledo, al recordar que en octubre del año pasado las autoridades se comprometieron a anunciar una nueva pauta salarial en los primeros días de febrero.
A través de un mensaje difundido por redes sociales, el dirigente remarcó que “hace falta un aumento urgente al salario mínimo y al básico docente”, al señalar la situación que atraviesan los trabajadores de la educación.
“Exigimos desde CISADEMS que ese anuncio contemple lo que ha sucedido en el segundo semestre del año 2024, donde el salario docente ha quedado en la línea de la indigencia”, señaló el directivo sindical.
En sus declaraciones, Toledo subrayó la pérdida del poder adquisitivo del sector, al señalar que “a diciembre del 2024 ni con dos salarios mínimos docentes se podía cubrir la canasta familiar”.
Además, el dirigente denunció "el peor achatamiento salarial visto”, en el cual “cobra lo mismo el que inicia que quien está por jubilarse”.
En ese sentido, el referente gremial destacó la necesidad de un incremento sustancial al básico para “mejorar y reconocer la carrera docente”.
Asimismo, Toledo sostuvo que “el salario mínimo docente debe alcanzar a cubrir una canasta familiar” para garantizar condiciones dignas de trabajo.
Por último, el Secretario General de CISADEMS instó al gobierno a cumplir con su compromiso: “El gobierno de la provincia tiene que cumplir y anunciar un aumento salarial que saque al docente de la indigencia y de la pobreza”.