

Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), el gremio que conduce Mario Romero, ratificó el estado de alerta y movilización en rechazo a lo que considera un intento de destrucción del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
A través de un comunicado, la organización gremial que representa a los trabajadores y trabajadoras del organismo reafirmó su postura ante las medidas que, según denunció, afectan el funcionamiento y la continuidad del instituto.
La protesta de APINTA se enmarca en un contexto de creciente preocupación por los recortes presupuestarios y la incertidumbre laboral dentro del INTA.
El gremio ha denunciado el desfinanciamiento del organismo, alertando sobre las consecuencias que esto tendría para la investigación agropecuaria y el desarrollo tecnológico en el país.
En este marco, APINTA llamó a la unidad de los trabajadores y trabajadoras del instituto y exhortó a la comunidad a sumarse a la defensa del organismo.
Ante la situación, el sindicato reafirmó su mensaje “Defendamos el INTA” para visibilizar la problemática y exigió respuestas urgentes de las autoridades del gobierno nacional.