

Por: Agencia SITIO GREMIAL
Los sindicatos docentes UDA, AMET y CEA, pertenecientes a la CGT, pidieron la convocatoria “urgente” a paritarias, en el marco de una reunión realizada este miércoles en la oficina de la Secretaría de Políticas Educativas de la central obrera, a cargo de Sergio Romero (UDA).
El encuentro, vinculado directamente con el inicio de clases, reunió a los máximos referentes de los principales gremios docentes que integran la paritaria nacional.
En ese ámbito, los referentes sindicales manifestaron su “profunda preocupación por el estado general de la educación”, con especial énfasis en la “crítica situación salarial que padece el sector docente”, cuyo salario mínimo se encuentra en “indigencia” con una base de $420.000 pesos.
En la reunión estuvieron Sergio Romero (UDA), Sara García (AMET) y Fabián Felman (CEA), quienes analizaron el curso del Sistema Educativo, la situación laboral y los salarios docentes.
Luego del análisis, los dirigentes presentaron un reclamo formal, por escrito, ante la Secretaría de Trabajo —encabezada por Julio Cordero— y la Secretaría de Educación —a cargo de Carlos Torrendell—, para exigir la “convocatoria urgente” a la paritaria docente nacional.
Finalmente, los representantes gremiales advirtieron que, de no convocarse las paritarias ni presentarse una oferta concreta que contemple la “grave situación salarial”, quedará “abierta, en términos de las circunstancias laborales, la posibilidad de medidas de fuerza y planes de lucha”.