

Por: Agencia SITIO GREMIAL
Los gremios docentes pertenecientes a la CGT levantaron el paro nacional previsto para el próximo miércoles 5 de marzo tras un "acercamiento" con el gobierno nacional.
La medida de fuerza fue suspendida luego de que las entidades sindicales AMET, CEA, SADOP y UDA acordaron abrir una instancia de diálogo en la Paritaria Nacional Docente.
Como parte de este acercamiento, los sindicatos anunciaron que se abordarán seis temas clave en la negociación con el Ejecutivo, entre ellos el "fortalecimiento docente", la "infraestructura escolar para las provincias".
También se acordó negociar la "participación de los gremios docentes en las próximas Asambleas del Consejo Federal de Educación", los "traslados de docentes entre jurisdicciones".
Asimismo, se incluirá en la instancia de diálogo la "convocatoria a discutir el salario mínimo docente garantizado durante el presente trimestre" y la "apertura de la mesa de negociación para tratar condiciones de trabajo y salud docente".
Los gremios destacaron que "estas negociaciones obligan a las partes a negociar de buena fe" y afirmaron que la decisión de suspender la medida de fuerza responde a su convicción de que "la negociación colectiva es garantía de paz social".
A pesar de la suspensión del paro, los sindicatos AMET, CEA, Sadop y UDA advirtieron: "Quedamos en estado de alerta esperando la convocatoria en tiempo y forma".