

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (SUTRACOVI) exigió “la continuidad de todos los trabajadores” en el Puente Rosario-Victoria, durante su participación en la Audiencia Pública por la licitación del Enlace Rosario-Victoria que se realizó este jueves.
El Secretario General de SUTRACOVI, Leandro Bond, encabezó la delegación sindical que se presentó en la ciudad entrerriana de Victoria y tomó la palabra durante la audiencia para remarcar la incertidumbre que atraviesan más de 500 familias ante el inminente final de la concesión actual.
“Queremos que se contemple la continuidad de los trabajadores. El 8 de abril finaliza la concesión y ya se ha dicho que no habrá indemnizaciones. Sin embargo, la historia de las concesiones en Argentina desde 1991 marca que siempre hubo continuidad laboral. No entendemos por qué en este caso no se está garantizando”, expresó el dirigente.
SUTRACOVI advirtió que, en el actual contexto económico, no garantizar la continuidad laboral de los empleados sería “un acto de gran irresponsabilidad”.
“Son más de 500 familias. En el contexto económico que atraviesa el país, sería un acto de gran irresponsabilidad no garantizar la continuidad laboral”, enfatizó Bond en su intervención.
Ante esta situación, el sindicato ratificó su compromiso de “seguir trabajando activamente en cada instancia del proceso licitatorio para defender los derechos de los trabajadores del sector y exigir garantías para su estabilidad laboral”.