

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) planteó alternativas de solución para la continuidad laboral de 500 trabajadores de la empresa Caminos del Río Uruguay, cuya concesión vence el próximo 8 de abril.
A través de un comunicado, SUTPA informó que se declaró en estado de alerta y movilización y anunció la realización de asambleas en las estaciones de peaje de Caminos del Río Uruguay.
En su declaración, el gremio advirtió que "los trabajadores no reciben garantías sobre su continuidad laboral, lo que genera un clima de tensión, incertidumbre y preocupación en todo el sector".
A su vez, la entidad sindical planteó que "hay muchas soluciones posibles y viables", aunque denunciaron "la falta de voluntad de Vialidad Nacional" para resolver la crisis.
Entre las opciones propuestas, SUTPA mencionó la posibilidad de "prorrogar el contrato de concesión a CRUSA hasta la toma de posesión de quien resulte adjudicatario de la licitación" o "el traspaso de los trabajadores a Corredores Viales por el tiempo que dure el proceso licitatorio para luego ser incorporados a la nueva concesionaria".
En este marco, el gremio también rechazó que se pretenda "dejar este corredor fundamental para el comercio internacional de la Argentina en manos de quienes fueron los artífices y responsables de la desidia y el abandono de las rutas de nuestro país".
Al respecto, el sindicato cuestionó que el sector se haya convertido en "refugio de varios personajes sospechados de estar ligados a maniobras de corrupción de la obra pública".
De esta manera, SUTPA reafirmó su postura y advirtió que "no cesará en su lucha hasta lograr respuestas claras y concretas"; y sostuvo que "los trabajadores pueden y deben estar en los pliegos de concesión".
Por último, el sindicato pidió "responsabilidad de las autoridades ante la grave situación que enfrentan los trabajadores de peajes de la ruta del Mercosur".