

Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Delegación Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) confirmó su adhesión y convocatoria al paro nacional y las medidas de fuerza dispuestas por la CGT.
La organización sindical también anunció la adhesión a las distintas medidas convocadas en todo el país y la provincia, entre ellas la concentración convocada en el Túnel Subfluvial, en Paraná.
UATRE sostuvo que “los reclamos son paritarias libres y abiertas, aumento a los jubilados, defensa de la industria nacional y ejecución de un plan nacional de empleo".
“Denunciamos salarios congelados, falta de negociación y el deterioro del bienestar rural”, manifestó UATRE Entre Ríos, al transmitir el mensaje de la conducción nacional del gremio en apoyo al plan de lucha.
En ese marco, el gremio expresó su acompañamiento a las consignas del movimiento obrero nacional y remarcó su reclamo particular por la situación que atraviesa el sector.
“Lo que afecta a nuestro sector es la negativa de las patronales a ofertar aumentos de salario, así que las paritarias están congeladas en términos reales”, señaló la UATRE, y cuestionó: “Desde el Estado Nacional nadie garantiza la obligatoriedad de sentarse a negociar”.
En ese sentido, la entidad reafirmó que “el sector de los peones rurales y todo el sector ligado al campo están con muy malos salarios, que no se han ajustado de acuerdo a la inflación, que vienen muy retrasados”.
Además, UATRE también reafirmó su rechazo a la intervención de la obra social del sector: “Rechazamos la intervención de OSPRERA, que constituye un pilar fundamental para la atención y el bienestar de sus afiliados”.