Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (SIDUT) convocó a la Marcha Federal Universitaria del próximo 12 de mayo en todo el país, con epicentro hacia Plaza de Mayo, y anunció su adhesión al Paro Nacional Universitario del 27 de abril al 2 de mayo.
SIDUT anunció las acciones gremiales en defensa de la educación, la universidad pública y la ciencia, con el reclamo central por salarios dignos y la aplicación de la ley de financiamiento universitario.
MARCHA FEDERAL
SIDUT se sumó a la convocatoria de la Marcha Federal Universitaria: “El martes 12 de mayo salimos a las calles de todo el país y marchamos a Plaza de Mayo en defensa de la Educación, la Universidad Pública y la Ciencia”.
En ese marco, el Sindicato de la UTN sostuvo que desde el Frente Sindical de Universidades Nacionales, el CIN y la FUA “exigimos el cumplimiento de la ley de Financiamiento Universitario y convocamos a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto a acompañar esta marcha”.
Asimismo, el gremio dejó explícita su posición frente al escenario político al afirmar: “Milei, la ley se cumple”.
PARO UNIVERSITARIO
Asimismo, SIDUT reafirmó el plan de lucha con el Paro Nacional Docente Universitario que se extenderá “del 27 de abril al 2 de mayo”, en línea con el reclamo salarial.
En ese sentido, el sindicato sintetizó su demanda con una consigna directa: “Universidad Pública siempre, con salarios dignos”.