viernes 26 de junio de 2026 - Edición Nº2760

Docentes | 25 jun 2026

SANTA FE

UDA: “Los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza”

La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó al gobierno de Santa Fe “la urgente convocatoria a paritaria docente” y advirtió que “los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza”, al denunciaron el deterioro de los ingresos y el ajuste aplicado desde el inicio de la gestión provincial.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó al gobierno de Santa Fe “la urgente convocatoria a paritaria docente” y advirtió que “los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza”, al denunciaron el deterioro de los ingresos y el ajuste aplicado desde el inicio de la gestión provincial.

El Secretario General de UDA, Sergio Romero, cuestionó la política económica de la administración santafesina y sostuvo que “la provincia multiplicó la deuda pública y, en los últimos cinco meses, los gastos del Estado santafesino superaron a los ingresos”.

GESTIÓN ECONÓMICA

En su declaración, el titular de UDA afirmó que el gobierno provincial “desplomó los salarios” y consideró que esa situación “evidencia una pésima gestión económica”.

En ese marco, el sindicato docente señaló que “la situación es preocupante”, especialmente “en un contexto de aumento de impuestos y servicios públicos”.

AJUSTE SALARIAL

UDA denunció que “el gobierno santafesino empobreció a las y los docentes, y en general a los trabajadores del Estado, ajustando los salarios desde el inicio de la gestión”.

Frente a ese escenario, la organización planteó una recomposición de los ingresos docentes. “El gobierno no va a perder autoridad si reconoce que se equivocó y, en consecuencia, aumenta un 35% los salarios docentes”, concluyó Romero, también titular de Políticas Educativas de la CGT.

 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias