viernes 14 de agosto de 2026 - Edición Nº2809

Info Gral | 14 ago 2026

SINDICATO DE PEAJES

El SUTPA respaldó más infraestructura y modernización con inclusión de trabajadores

09:34 |El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) respaldó la ampliación de infraestructura y el proceso de modernización en el ámbito de la actividad del sector, con la inclusión de los trabajadores en cada transformación.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) respaldó la ampliación de infraestructura y el proceso de modernización en el ámbito de la actividad del sector, con la inclusión de los trabajadores en cada transformación. 

El SUTPA participó de la inauguración del nuevo centro de operaciones de AUBASA junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y destacó que el avance tecnológico debe estar acompañado por capacitación, reconversión laboral y nuevas oportunidades para quienes sostienen diariamente el funcionamiento de la autopista.

El sindicato destacó que la puesta en marcha del nuevo espacio representa “el salto de calidad que los trabajadores y las trabajadoras de la empresa necesitamos” y constituye “un claro ejemplo del crecimiento que venimos planteando: más infraestructura y mejores herramientas, siempre acompañadas por los trabajadores que hacen posible cada transformación”.

MÁS INFRAESTRUCTURA

El SUTPA señaló que el crecimiento y la evolución de la autopista durante los últimos años hicieron necesario fortalecer la infraestructura, la tecnología y los equipos destinados al monitoreo y a la atención de quienes transitan por la traza.

En ese marco, el gremio informó que el Centro de Control y Monitoreo (CCM) incrementó su dotación un 116,7% desde 2018, incorporó nuevos perfiles y funciones —entre ellos, el análisis de imágenes— y amplió sus tareas de supervisión y operación.

Al respecto, el sindicato destacó que el Polo Hudson permitirá avanzar en esa dirección, con una infraestructura preparada para ampliar la capacidad operativa del CCM y responder a las necesidades actuales y futuras de la Autopista Buenos Aires–La Plata.

RECONVERSIÓN LABORAL

El SUTPA también remarcó la incorporación de sectores estratégicos dentro del nuevo espacio. Allí funcionará el CARVD, donde el 90% de los trabajadores reconvertidos de las cajas de peaje desarrollarán tareas de monitoreo de cabinas.

Asimismo, el gremio resaltó que también se instalará el Contact Center, que ampliará la atención de consultas, reclamos y servicios como TelePASE.

“Este espacio marca una nueva etapa para los compañeros y compañeras de la Autopista Buenos Aires–La Plata: más infraestructura, mayor capacidad operativa y nuevas oportunidades para seguir creciendo y desarrollándose en su trabajo”, resaltó el gremio.

TRABAJADORES INCLUIDOS

El SUTPA ubicó la participación de los trabajadores como condición central del proceso de modernización y sostuvo que la incorporación de tecnología debe avanzar junto con la formación y la reconversión de quienes integran la empresa.

“Porque modernizar no es solamente incorporar tecnología. Es acompañar esos cambios con trabajadores capacitados, reconvertidos y protagonistas de cada proceso”, expresó la organización.

En ese sentido, el sindicato reafirmó su postura de avanzar hacia “una autopista más moderna, eficiente y preparada para el futuro, con las y los trabajadores en el centro de cada transformación”.

“Porque detrás de cada mejora, de cada innovación y de cada nuevo desafío, están quienes todos los días hacen posible que el camino continúe”, concluyó el SUTPA.

 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias