Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Pasteleros de Córdoba anunció un nuevo acuerdo salarial trimestral para el período septiembre-noviembre, con aumentos sobre el salario básico de agosto de 2026 y nuevos montos por presentismo.
La recomposición alcanzará un acumulado del 6,30% para todas las categorías contempladas en el Convenio Colectivo 146/90, mientras que para la rama alfajorera el incremento total será del 7,80%.
“Alcanzamos un nuevo acuerdo de recomposición salarial para el trimestre septiembre-noviembre”, comunicó Pasteleros de Córdoba al informar los alcances de la actualización.
El sindicato detalló que el acuerdo del 6,30% contempla tres incrementos mensuales del 2,1%, todos calculados sobre el salario básico de agosto de 2026. A esa recomposición se suma el beneficio de presentismo, que también tendrá una actualización durante los tres meses.
SUBAS MENSUALES
Para septiembre, Pasteleros de Córdoba informó un aumento del 2,1% al salario básico y un presentismo de $110.000. En octubre se aplicará otro 2,1%, mientras que el presentismo ascenderá a $112.000.
El esquema se completará en noviembre con una nueva suba del 2,1% y un presentismo de $114.000.
De acuerdo con lo comunicado por el gremio, el período cerrará con un “incremento del 6,30% sobre el salario básico conformado de agosto de 2026 para todas las categorías”.
RAMA ALFAJORERA
Pasteleros de Córdoba también informó las condiciones salariales correspondientes a la rama alfajorera del CCT 146/90. En este caso, el sindicato señaló: “Se acordó un incremento total del 7,80% sobre el salario básico, conforme a lo establecido para agosto de 2026”.
La recomposición para esa rama se distribuirá igualmente entre septiembre, octubre y noviembre, aunque con aumentos mensuales del 2,6%.
En septiembre se aplicará el primer 2,6% y un presentismo de $110.000. Octubre tendrá otro incremento del 2,6% junto con $112.000 por presentismo, y noviembre sumará el último 2,6%, acompañado por un presentismo de $114.000.
Pasteleros de Córdoba remarcó finalmente que, para este esquema, “los aumentos se calculan sobre el salario básico de agosto y alcanzan a todas las categorías”.