Info Gral | 27 ene 2015
Los madereritos disfrutaron de un viaje gratuito a Puerto Iguazú
Chicos de distintos puntos del país, hijos de trabajadores madereros, disfrutaron de un viaje gratuito a Puerto Iguazú. La excursión se realizó durante siete días, del 16 al 23 de enero, con la participación de ocho madereritos paranaenses.
La colonia de vacaciones gratuita del Sindicato de la Madera brindó este año a los chicos la posibilidad de disfrutar de las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas del mundo, alojados durante una semana en Puerto Iguazú.
El viaje incluyó la estadía de los chicos en un alojamiento de primer nivel, diversos paseos por los atractivos del lugar turístico, uno de los principales del país, y también la realización de variadas actividades recreativas.
Durante toda la estadía, las recreaciones y los paseos, los madereritos estuvieron acompañados y asistidos por un grupo especializado de coordinadores que incluyó también a profesionales médicos.
La colonia de vacaciones gratuita se realiza todos los años, organizada por la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA) y la Obra Social del Personal de la Industria Maderera (OSPIM).
En diálogo con SITIO GREMIAL, el secretario General del Sindicato de la Madera de Paraná, Silvio Chiarella, destacó que “ya es tradicional este viaje de colonia de vacaciones, que todos los años se hace a diferentes lugares, y esta vez fue a Puerto Iguazú”.
El dirigente resaltó que “viajaron ocho chicos desde Paraná”, los que compartieron el viaje e integraron el contingente con madereritos de Buenos Aires y de Santa Fe.
“Los chicos en estos viajes están muy bien cuidados, con gente especializada que los atiende en todo momento”, manifestó Chiarella.
El secretario General remarcó que “los chicos tienen todos los gastos cubiertos” y, en ese sentido, contó que “desde nuestro sindicato también hicimos un aporte para que puedan traerle un regalo a sus familiares, todos los chicos trajeron su recuerdo”.
COMPLEJO DE PILETAS
El titular del Sindicato de la Madera de Paraná, Silvio Chiarella, recordó que durante la actual temporada de verano el gremio tiene vigente un convenio con el Complejo de Piletas Chapino, ubicado en el acceso a San Benito.
De esta manera, los afiliados al sindicato pueden acceder a las entradas para ingresar al predio a un costo muy reducido. Los interesados en obtener este beneficio, pueden comunicarse al sindicato al teléfono (0343) 4244448.
IMÁGENES:
Los madereritos, en Puerto Iguazú