Organizaciones gremiales participaron de un encuentro interprovincial contra el trabajo infantil

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/organizaciones-gremiales-participaron-de-un-encuentro-interprovincial-contra-el-trabajo-infantil/"></div>Organizaciones gremiales entrerrianas participaron de un encuentro interprovincial contra el trabajo infantil que se realizó jueves y viernes en Chajarí. Representantes de AMET, la Uocra, ATSA y Ladrilleros, entre otras […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/organizaciones-gremiales-participaron-de-un-encuentro-interprovincial-contra-el-trabajo-infantil/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Organizaciones gremiales entrerrianas participaron de un encuentro interprovincial contra el trabajo infantil que se realizó jueves y viernes en Chajarí.

Representantes de AMET, la Uocra, ATSA y Ladrilleros, entre otras entidades sindicales, formaron parte de la convocatoria del Encuentro de las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), de la Región Centro.

El encuentro convocó a distintos sectores para debatir sobre las políticas públicas tendientes a erradicar el trabajo infantil en la Región Centro que integran las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

AMET Entre Ríos informó que “durante dos días se abordaron situaciones relacionadas a esta grave problemática que afecta a alumnos y niños de nuestra sociedad en diversas regiones de la provincia y también del país”.

“Para nuestra organización, estos temas son trascendentes y merecen ser abordados con extremo cuidado pero de manera contundente y prioritaria”, destacó el sindicato de los docentes técnicos entrerrianos.

La Regional Entre Ríos de AMET participó del debate representada por su secretario General, Andrés Besel, y por el también directivo Julio Colman.

Asistieron además al encuentro el secretario Adjunto de la Uocra Entre Ríos, el dirigente Hugo Zalazar, y el delegado Reional en Entre Ríos del gremio ladrillero Uolra, Federico Feltes.

La inauguración del encuentro estuvo encabezada por la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero; y por el secretario de Trabajo de la provincia, Fernando Quinodoz, entre otras autoridades.

La organización destacó que “los representantes de cada provincia presentaron la situación actual y analizaron las políticas públicas regionales para luchar y erradicar el trabajo infantil, con el fin de generar un diagnostico regional”.

Los participantes además debatieron “sobre las modalidades predominantes del trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas”. También analizaron “las herramientas comunes, los protocolos de intervención y la situación de cada provincia”. El debate concluyó con un plenario y la firma del acta regional.