Organizaciones gremiales y movimientos sociales se manifestaron contra el FMI

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/organizaciones-gremiales-y-movimientos-sociales-se-manifestaron-contra-el-fmi/"></div>Organizaciones gremiales y movimientos sociales nucleados en la Multisectorial de Entre Ríos se manifestaron este miércoles en Paraná en repudio a la presencia de la misión del FMI en la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/organizaciones-gremiales-y-movimientos-sociales-se-manifestaron-contra-el-fmi/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Organizaciones gremiales y movimientos sociales nucleados en la Multisectorial de Entre Ríos se manifestaron este miércoles en Paraná en repudio a la presencia de la misión del FMI en la Argentina. La concentración se realizó con la consigna “la deuda es con el pueblo”, en el marco de una convocatoria nacional que se replicó en los distintos puntos del país.

El acto concentró representantes de ATE, Agmer, la Corriente Clasista y Combativa, partidos de izquierda, Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Multisectorial de Mujeres de Paraná, Libres del Sur y el Frente Barrial 19 de Diciembre, entre otros.

Los manifestantes expresaron su reclamo de “priorizar lo urgente e importante: tierra, techo, trabajo; y salarios y jubilaciones dignas”.

multisectorial-fmi3

En la Plaza 1º de Mayo de Paraná, las organizaciones convocantes difundieron un documento único en el que manifestaron que “la deuda es parte de la transferencia de recursos de los sectores populares a los sectores concentrados” y que hoy “se plantea el reperfilamiento o reestructuración, con quita o sin ella, sin investigar”.

Frente a ello, las organizaciones reclamaron “suspender el pago e investigar la deuda externa; consolidación del mercado interno con trabajo genuino, aumento de salarios, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, planes sociales; defensa de la industria y la soberanía nacional; créditos blandos para la industria nacional”.

“Nuestra historia nos muestra que en la calle hemos conquistado y defendido nuestros derechos. Seguiremos estando movilizados con el conjunto del pueblo”, expresó la declaración.

multisectorial-fmi2