Organizaciones sindicales se manifestaron frente a la Caja de Jubilaciones “en defensa del sistema previsional”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/organizaciones-sindicales-se-manifestaron-frente-la-caja-de-jubilaciones-en-defensa-del-sistema-previsional/"></div>Organizaciones sindicales nucleadas en el Frente Gremial se manifestaron este miércoles frente a la Caja de Jubilaciones “en defensa del sistema previsional”. La concentración reunió durante la mañana a referentes […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/organizaciones-sindicales-se-manifestaron-frente-la-caja-de-jubilaciones-en-defensa-del-sistema-previsional/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Organizaciones sindicales nucleadas en el Frente Gremial se manifestaron este miércoles frente a la Caja de Jubilaciones “en defensa del sistema previsional”. La concentración reunió durante la mañana a referentes de gremios docentes y estatales sobre calle Andrés Pazos de la capital entrerriana.

Los representantes gremiales encabezaron un acto “en reclamo y repudio a las medidas tomadas recientemente desde el mencionado organismo en detrimento de la situación de las y los trabajadores entrerrianos”.

Agmer, ATE, UDA y Sadop —que integran del Frente Gremial— habían manifestado días atrás mediante un comunicado “total y absoluto rechazo a la Resolución 077/20 Caja de Jubilaciones emitida con fecha 18 de noviembre del corriente, la cual deroga normativas que constituían una concesión de derechos a favor de las y los trabajadores”.

agmer-caja-movi2

“Desde el Frente Gremial se ve, una vez más, en acciones de este tipo, las claras intenciones por parte del gobierno de avanzar en nuestros derechos y conquistas previsionales como clase trabajadora. Claras intenciones de modificar la 8732 avanzando con un solo objetivo: el ajuste a cualquier costo”, cuestionaron los sindicatos.

Durante el acto de este miércoles frente a la Caja de Jubilaciones tomaron la palabra la secretaria General de la Seccional Paraná de Agmer, Susana Cogno; el secretario de Jubilados de Agmer Central, Sergio Blanc; la secretaria de Jubilados de ATE, Juana Ávalos; el secretario General de ATE, Oscar Muntes; y el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani.

Los representantes gremiales manifestaron “el profundo rechazo, no solo a esta última definición que tomó la Caja, sino a todos los atropellos que se vienen dando desde febrero a la fecha con el mismo objetivo”.

agmer-ate-muntes

“Desde el comienzo del año las y los trabajadores venimos resistiendo los intentos de reforma de nuestro sistema previsional. El gobierno ha tenido que dar marcha atrás en alguno de sus avances debido al reclamo generalizado del conjunto de las organizaciones sindicales y la masiva movilización que se llevara adelante en el espacio de la Multisectorial, pero vemos con claridad que está decidido a ir por más”, alertaron los sindicatos.

En ese sentido, el Frente Gremial señaló “la Ley de Emergencia, el nulo espacio de discusión en ámbito paritario, el pago de un bono en negro como todo aumento anual, los intentos de retomar la presencialidad sin condiciones, todos atropellos a las y los trabajadores”.

“Seguiremos exigiendo la inmediata derogación de la Resolución 077/20, así como inmediata continuidad a la discusión paritaria salarial, la derogación de los artículos 4, 5 y 6 de la Ley de ajuste y marcha atrás con el retorno a una presencialidad totalmente improvisada e inconsulta”, sostuvieron los sindicatos.