El sindicato de Camioneros se movilizó este lunes hacia el Ministerio de Trabajo para reclamar la
reapertura de paritarias y un bono de fin de año de 20 mil pesos para los trabajadores de la actividad, a fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.
En ese marco, el dirigente Pablo Moyano advirtió que
“va a haber un paro de 24 ó 48 horas si las empresas no firman el bono”. Al mismo tiempo, sindicalista acusó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de “no dejar que las compañías que firmen el bono”.
Durante la protesta, Pablo Moyano indicó que
“el 70% de las empresas ya lo han firmado” al bono y fundamentó la necesidad de la recomposición salarial al resaltar que la inflación “ha generado que se pierda una parte importante del salario”.

A través de un comunicado, el sindicato expresó que “el Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano y el Secretario General Adjunto, Pablo Moyano acuden en defensa de los derechos de los trabajadores y con el fin de
recuperar el poder adquisitivo salarial de la clase obrera que se desfavoreció con los altos índices de inflación, gracias a las políticas del Gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidenciales”.
De acuerdo al propio documento dado a conocer a la opinión pública, el gremio agregó que “a lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el
intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta básica”.