Panaderos de San Luis rindió un homenaje al histórico conductor nacional Abel Frutos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/panaderos-de-san-luis-rindio-un-homenaje-al-historico-conductor-nacional-abel-frutos/"></div>El Sindicato de Panaderos de San Luis, el gremio que conduce Darío Martinelli, rindió un homenaje al histórico líder nacional del gremio Abel Frutos. La entidad puntana inauguró un mural […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/panaderos-de-san-luis-rindio-un-homenaje-al-historico-conductor-nacional-abel-frutos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Panaderos de San Luis, el gremio que conduce Darío Martinelli, rindió un homenaje al histórico líder nacional del gremio Abel Frutos. La entidad puntana inauguró un mural en su sede de Villa Mercedes en honor al ex secretario General de la organización gremial.

El homenaje, con la inauguración del mural, se desarrolló el pasado jueves 23 con la presencia de Gastón Frutos, hijo del histórico referente nacional y candidato a secretario General en las próximas elecciones de la Federación de Panaderos (FAUPPA).

En el marco de la ceremonia, el titular de Panaderos de San Luis, Darío Martinelli, manifestó: “No es solamente una pintura, un mural. Es algo que sentimos de corazón. El compañero Abel Frutos abrió las puertas de la Federación para todos los compañeros de la provincia de San Luis”.

En diálogo con medios locales, Martinelli resaltó también la figura de Gastón Frutos, al destacar que “es quien continúa con el trabajo que venía haciendo Abel”, y agregó: “Gastón viene siguiendo la línea, hay muchas cosas para mejorar, muchas para hacer, pero la línea está y vamos a seguir trabajando en ese sentido”.

panaderos-sl-frutos4

“Gastón es el secretario de Finanzas de la CGT nacional. Nosotros no somos usurpadores de la CGT. Somos los que estamos luchando por el movimiento obrero”, resaltó el titular de Panaderos de San Luis.

En ese marco, Martinelli expresó: “Gastón como su papá nos ayudó a crear el sindicato, creyeron en nosotros. Seguimos estando juntos y siendo leales. El único camino es el trabajo, la lealtad y el compromiso”.

Por su parte, el hijo del dirigente homenajeado expresó en el marco del acto sentir “muchas emociones”, al indicar que “mas allá de un mural hay mucho trabajo, mucho empeño, compromiso, lealtad”.

“Cuando Darío (Martinelli) vino a la Federación, lo escuchamos, lo recibimos, escuchamos la problemática de la provincia, nos comprometimos a trabajar juntos”, contó Gastón Frutos.

Asimismo, el dirigente nacional recordó: “Hicimos un viaje con Abel, elegimos la casa donde se iba a trabajar, a formar un sindicato en San Luis. Y (Martinelli) viene haciendo un trabajo espectacular. Tiene ambiciones sanas y todo lo que se propuso lo logró. Soy un agradecido”.

Por último, Gastón Frutos destacó que “hemos recorrido todo el país” y confirmó que “el 15 de octubre es el congreso de elecciones de nuestra querida Federación”.