Pecifa Capital destacó la tarea de los trabajadores civiles y ratificó su defensa por los derechos laborales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/pecifa-destaco-la-tarea-de-los-trabajadores-civiles-y-ratifico-su-defensa-por-los-derechos-laborales/"></div>La Seccional Capital de la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa), el gremio que conduce Albana Filippo, destacó la tarea cumplida por los trabajadores del sector durante […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/pecifa-destaco-la-tarea-de-los-trabajadores-civiles-y-ratifico-su-defensa-por-los-derechos-laborales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Capital de la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa), el gremio que conduce Albana Filippo, destacó la tarea cumplida por los trabajadores del sector durante 2020 y ratificó su defensa por los derechos laborales para el año próximo.

“Con nuestra Comisión Directiva de Seccional queríamos hacer un cierre de año que fuera positivo y, aún con la pandemia de por medio, pudimos hacerlo”, expresó Pecifa Capital en un mensaje institucional difundido a través de un video.

En su declaración, la conducción del gremio manifestó: “Quisiéramos antes que nada recordar a todas aquellas y aquellos que nos han dejado, abrazar a todas aquellas y aquellos que lo hemos pasado mal por familiares, amigos y conocidos que sufrieron con Covid”.

En ese marco, la directiva de Pecifa Capital expresó su agradecimiento “a todas aquellas y aquellos que haciendo las cosas bien ayudaron a que pudiéramos salir un poquito más rápido”.

“Este año atravesamos laboralmente situaciones muy nuevas, difíciles, y que nos han dejado una gran enseñanza: sos mejor mejor al servicio del otro”, afirmó la conducción de la seccional.

En ese sentido, la dirigencia sindical señaló que “un simple tapabocas nos vino a decir que es mejor escuchar que hablar y que si lo usás para cuidarte también estás cuidando a los otros”.

 

“El codo a codo ojalá lo podamos seguir manteniendo. Para nosotros es como estar unidos y siempre a la par”, resaltó Pecifa Capital.

En su mirada sobre 2020, la organización sindical remarcó: “Nuestra Seccional, esta Comisión, puso todo el empeño para mantenernos cerca e informados”. Y rescató: “Seguimos aprendiendo. Cuidándonos entre todos es la única manera en que vamos a poder salir”.

“Nuestro compromiso sigue intacto con cada una y cada uno de ustedes”, expresó la conducción gremial en su mensaje de fin de año dirigido a los trabajadores.

De cara a lo que viene, la directiva del sindicato planteó: “Vamos por un 2021 lleno de esperanzas, con la vacuna que nos ayude a terminar con el virus, con nuestro empuje gremial para que sigamos teniendo el reconocimiento de nuestro Convenio Colectivo sectorial”.

En esa línea, Pecifa resaltó “la idea de que esta vocación es simplemente para acompañar a quienes nos necesitan en cada espacio laboral como lo venimos haciendo y mantener intacto cada uno de nuestros derechos y los derechos de nuestras compañeras y compañeros”.

“Apareció la pandemia, destruyendo todo, y también este año pudimos ver la Estrella de Belén. Estamos seguros de que también es un mensaje de esperanza”, expresó el mensaje gremial.

Hacia el 2021, la propia secretaria General de Pecifa Capital, Albana Filippo, manifestó: “Comienza algo nuevo y ojalá todas y todos sepamos recibirlo. Esta Comisión Directiva de Seccional los abraza muy fuerte. Y esperamos con todo el corazón que el 2021 nos llene de paz alegría y felicidad. La unión es el camino”.