Petroleros acordaron un aumento del 31% y pago extra de 60.000 pesos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/petroleros-acordaron-un-aumento-del-31-y-pago-extra-de-60-000-pesos/"></div>La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) logró un acuerdo salarial para los trabajadores de la rama refinería que alcanza una mejora salarial del 31,2 por ciento […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/petroleros-acordaron-un-aumento-del-31-y-pago-extra-de-60-000-pesos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) logró un acuerdo salarial para los trabajadores de la rama refinería que alcanza una mejora salarial del 31,2 por ciento y el pago extra de 60.000 pesos.

El acuerdo comprende un incremento del 16,2 por ciento a partir de septiembre de 2020, correspondiente a la paritaria 2019; más un 10 por ciento a partir de marzo 2021 y 5 por ciento a partir de abril 2021, esto correspondiente a la paritaria del actual periodo.

Como parte de la negociación, la organización gremial también logró el pago extra de 60.000 pesos, a liquidarse en dos tramos: 30.000 pesos en noviembre de 2020 y 30.000 pesos en febrero de 2021.

“Ayer, después de más de 10 horas de negociación, hemos alcanzado un importante acuerdo para los compañeros de la Rama Yacimientos, que mejora en un 31,2% los salarios en medio de un difícil contexto de pandemia”, comunicó este sábado la Federación.

En ese marco, la entidad sindical agregó: “Nuestra Federación también logró el pago de dos sumas fijas de 30.000 pesos cada una pagaderas en noviembre 2020 y febrero 2021”. Al respecto, la organización aclaró que estas sumas estarán “exentas a los efectos del cálculo del Impuesto a las Ganancias”.

“Fue una paritaria difícil atravesada por una crisis mundial pero que hemos podido sacar adelante por la fuerza de todos y cada uno de los compañeros y compañeras. Sigamos por este camino de la unidad en beneficio de toda la familia petrolera”, expresó la Federación.

Las partes acordaron que a partir de marzo próximo el 16,2 por ciento pendiente del año 2019 se transformará en remunerativo. Y se comprometieron a retomar el diálogo en mayo para iniciar las negociaciones paritarias del período junio de 2021 a mayo de 2022.