Representantes gremiales asistieron a una Jornada sobre Violencia Laboral e Higiene y Seguridad

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/representantes-gremiales-asistieron-una-jornada-sobre-violencia-laboral-e-higiene-y-seguridad/"></div>Representantes de diversas organizaciones gremiales entrerrianas participaron de la Jornada de Capacitación sobre Violencia Laboral e Higiene y Seguridad, que se desarrolló este viernes en La Paz. La actividad se […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/representantes-gremiales-asistieron-una-jornada-sobre-violencia-laboral-e-higiene-y-seguridad/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Representantes de diversas organizaciones gremiales entrerrianas participaron de la Jornada de Capacitación sobre Violencia Laboral e Higiene y Seguridad, que se desarrolló este viernes en La Paz.

La actividad se realizó durante la mañana en el salón de la Escuela Domingo French, organizada por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

El sindicato de docentes técnicos AMET, uno de los gremios que participó del encuentro, destacó que la capacitación estuvo destinada a estudiantes, trabajadores, empleadores y público en general.

El programa de la jornada se basó en temas sobre: Violencia Laboral y la intervención de la Secretaría de Trabajo en estos casos; Seguridad e higiene en el trabajo; Medidas de seguridad; y Enfermedades laborales y accidente laboral.

En el marco de la jornada, el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Fernando Quinodoz, resaltó como objetivo de la jornada “la prevención para minimizar o anular los riesgos a los que están expuestos los trabajadores”.

“A través de estas jornadas, desde el área laboral, buscamos asesorar y difundir las normas, medidas, consejos y procedimientos, para lograr ambientes de trabajo sanos. Queremos que todos los actores tomen conciencia de la importancia de la seguridad en cada puesto de trabajo”, manifestó Quinodoz.

AMET Entre Ríos informó que estuvo representado en el encuentro por el secretario de Asuntos Gremiales, Felipe Robles, y el vocal Leandro Ríos, como integrantes de la Comisión Directiva, y por los delegados de las Escuelas EET Nº1 “España” de La Paz y de la EET Nº 58 “Dr. Federico Hoening” de Hernandarias.