Seccionales entrerrianas de UATRE consideraron “inadmisible” el salario del peón rural y se declararon en alerta

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/seccionales-entrerrianas-de-uatre-consideraron-inadmisible-el-salario-del-peon-rural-y-se-declararon-en-alerta/"></div>Seccionales entrerrianas de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) consideraron “inadmisible” el salario del peón rural y se declararon en estado de alerta: “Decimos basta a la explotación, […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/seccionales-entrerrianas-de-uatre-consideraron-inadmisible-el-salario-del-peon-rural-y-se-declararon-en-alerta/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Seccionales entrerrianas de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) consideraron “inadmisible” el salario del peón rural y se declararon en estado de alerta: “Decimos basta a la explotación, basta de dilación a las negociaciones salariales”.

Así se pronunciaron a través de un comunicado conjunto enviado a SITO GREMIAL las seccionales de UATRE de La Paz, Concepción del Uruguay, Nogoyá, Maciá (departamento Tala), Feliciano, Gualeguay, Federal y Villaguay.

“Hoy un peón de campo, un peón general, tiene un sueldo de 32.000. ¡Inadmisible!”, expresó la declaración pública de las seccionales sindicales.

Ante la situación, la dirigencia gremial entrerriana manifestó: “Necesitamos urgente una recomposición salarial”. Y resaltó: “No queremos más porcentajes de aumento. Queremos un básico para escala mínima de $65.000. No podemos seguir siendo el último orejón del tarro”.

“Los trabajadores rurales de la provincia de Entre Ríos nos manifestamos ante la falta de sensibilidad, solidaridad y reconocimiento al esfuerzo de nuestra tarea esencial, decretada como tal por el Presidente de la Nación”, indicaron los representantes sindicales.

Al respecto, las seccionales fundamentaron: “Formamos parte del proceso de producción de alimentos, somos quienes llevamos el plato de comida a los hogares de todos los argentinos”.

“En un país donde el sector agropecuario sigue siendo el de mayor ingreso, sus trabajadores son los peores pagos, los más pobres del país”, alertó la declaración gremial.

Ante lo expuesto, los dirigentes entrerrianos de la UATRE se pronunciaron: “Los trabajadores rurales decimos basta a la explotación, basta de dilación a las negociaciones salariales”.

En ese marco, las seccionales declararon: “Visibilizamos nuestra disconformidad y malestar convocando a un estado de alerta en la provincia, con la firme convicción de continuar en la lucha por la reivindicación de los derechos de los trabajadores”.

“Instamos a quienes saben interpretar nuestros reclamos a acompañar estas acciones”, concluyó el mensaje de los representantes sindicales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Dirigentes entrerrianos de la UATRE anunciaron “éxodo masivo del Partido Fe” y se suman al Frente de Todos