Sergio Menéndez participó del Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Luz y Fuerza

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/sergio-menendez-participo-del-congreso-ordinario-de-la-federacion-de-luz-y-fuerza/"></div>El secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, el dirigente Sergio Menéndez, participó del Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/sergio-menendez-participo-del-congreso-ordinario-de-la-federacion-de-luz-y-fuerza/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, el dirigente Sergio Menéndez, participó del Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) que se desarrolló este jueves.

Menéndez protagonizó el encuentro como miembro del Secretariado Nacional de la Fatlyf, en su rol de secretario de Turismo Social de la organización, y expuso por videconferencia junto a demás miembros de la conducción nacional ante referentes de los distintos puntos del país.

En tanto, los congresales del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos se destacaron en el marco del congreso como la única representación que participó con sus miembros en conjunto. Para ello, el gremio entrerriano dispuso un protocolo con todas las medidas de distanciamiento y de prevención sanitaria. 

Encabezado por el secretario General de la Federación, Guillermo Moser, el Congreso Ordinario de la entidad se desarrolló con la participación de 166 congresales, representantes de 40 sindicatos de las distintas provincias.

lyf-congre20-2

El plenario contó además con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, quien manifestó “orgullo por participar de una reunión orgánica en la que están representados las y los trabajadores de Luz y Fuerza de todo el país”.

Durante su exposición, Moroni resaltó que “el espíritu prioritario de este gobierno nacional y del ministerio que encabeza es el trabajo, como así también las condiciones y los puestos de trabajo para favorecer, a partir del trabajo, ese despegue y ese crecimiento que alcance a todos los argentinos”.

“Esto es claro en acciones, nótese que Trabajo volvió a tener rango ministerial, como así también Salud”, sostuvo el funcionario, y afirmó: “Hoy en la peor crisis que recuerde la historia argentina nos encontramos trabajando al lado de los trabajadores”.

La Fatlyf informó que el Congreso Ordinario “se desarrolló cumplimentando todas las pautas específicas requeridas por la autoridad competente y con la auditoría del veedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lucio Cruz”.

lyf-congre20-8

En ese marco, los congresales votaron por unanimidad la presentación de la Memoria y Balance del ejercicio comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019; y la Consideración del Presupuesto de Gastos Orgánicos del Ejercicio Económico del período 2021.

Los dirigentes “destacaron en sus devoluciones la gestión por el resultado económico pero muy especialmente por los resultados sociales” y también por “esa acción volcada a las y los afiliados de todo el país que llevan adelante las distintas Secretarías de la Fatlyf”.

La organización gremial resaltó que “la modalidad virtual no fue obstáculo para compartir, poner en común y reconfirmar la unidad y la solidaridad lucifuercista”. En ese sentido, destacó que “juntos, los 40 Sindicatos participantes y los dirigentes de la Fatlyf repudiaron hechos de violencia cometidos en desmedro del Sindicato hermano de Santa Fe y se expresaron orgánicamente”.

“También juntos, vinculados por un mismo sentir, las compañeras y los compañeros unieron sus voces al entonar la Marcha de Luz y Fuerza y la Marcha Peronista, corolarios de una jornada orgánica ejemplar”, remarcó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.